04 de julio de 2018
04.07.2018
Mundial 2018

Ronaldo Nazário considera que no se ha "protegido lo suficiente" a Neymar

El exjugador defendió a su compatriota, criticado por las supuestas exageraciones al recibir faltas

04.07.2018 | 23:23
Ronaldo, en el acto de la FIFA.

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário quiso defender a su compatriota Neymar, muy criticado por las supuestas simulaciones y exageraciones cuando sufre faltas durante el Mundial 2018, aludiendo a que los árbitros "no han protegido lo suficiente" a la estrella de la selección brasileña y que los actos del paulista se deben a que Neymar sabe "cómo defenderse al ser atacado".

"Hay muchas maneras de ver el fútbol e interpretarlo. Estoy en contra de todas estas opiniones. Él es un jugador inteligente en sus movimientos y en cómo defenderse al ser atacado. Creo que los árbitros no lo han estado protegiendo lo suficiente", expuso Ronaldo.

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, y ex-futbolistas como Eric Cantona o Alan Shearer se quejaron públicamente de las actuaciones de Neymar al sufrir faltas. Hasta ahora, el jugador del PSG es quien más faltas ha recibido (24) a estas alturas de competición. El segundo es Messi, ya eliminado, con 15.

"La crítica [a Neymar] es una tontería, los programas de televisión y los periódicos solo quieren llenar espacios", objetó Ronaldo, campeón del Mundo en 1994 (sin debutar), finalista en 1998 y de nuevo campeón en 2002

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook