14 de septiembre de 2019
14.09.2019
BALONCESTO

Marc Gasol: "Queda un último esfuerzo"

"La final va a ser muy complicada", dice Scariolo, que alerta sobre el poder de Campazzo y Scola

14.09.2019 | 20:08

Marc Gasol declaró este sábado que España y Argentina han llegado a la final del Mundial de baloncesto de China "porque se lo merecen", aunque no destaquen tanto por sus virtudes ofensivas y sí más por su excelente rendimiento atrás, que les ha permitido llegar invictas al partido en el que se decide el torneo.

"Quizás no somos ninguno de los dos equipos con el mayor talento ofensivo, pero el trabajo de los dos equipos atrás y la paciencia en el ataque nos ha permitido llegar hasta aquí", dijo el pívot de los Toronto Raptors en un encuentro con la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

De su rival en la lucha por el oro destacó que trabajan de una forma "increíble" en defensa y se sacrifican "muchísimo", poniendo un nivel físico muy alto y con jugadores "muy determinantes" en algunas posiciones "que además juegan muy bien en equipo".

De Luis Scola, principal amenaza de los argentinos en este Mundial junto a Facundo Campazzo, dijo que está "increíble", trabajando muchísimo en defensa, corriendo al contraataque y aportando a sus 39 años "energía e ilusión" al combinado albiceleste.

"No sólo hay que pararlos a ellos. Deck y Garino están jugando muy bien y Nico (Laprovittola) y luego tienen jugadores que pueden entrar con su tiro como Vildoza o Brussino. Son un equipo muy completo con un entrenador que les marca una línea y les anima a ser valientes", continuó explicando el internacional español.

Al ser cuestionado por qué supondría para él ganar el Mundial el mismo año que logró el anillo de campeón de la NBA, respondió que por su cabeza en este momento "sólo pasa Argentina y nada más", porque para él lo importante es la final y no piensa en las consecuencias "ni por un lado ni por el otro".

"Queda un partido más, un último esfuerzo, tenemos que seguir con la misma línea ascendente de trabajo porque el rival nos va a pedir que mejoremos, ellos también van a estar preparados y, de alguna manera, siempre tienes que hacer algo más", concluyó Gasol.

Claver anota ante Australia. Foto: REUTERS

Por su parte, Sergio Scariolo, advirtió a sus jugadores en la víspera de la final del Mundial frente a Argentina de que tendrán que estar preparados "para otro partido a cara de perro" ante un rival que, cuantos más vídeos suyos ve, más le preocupa.

"Estamos bastante ocupados todo el día dándole vueltas un poquito y, cuanto más los vemos, más sube nuestra sensación de que va a ser un partido muy, muy complicado", declaró a la prensa en el hotel de concentración de la selección española en Pekín.

Recordó que la Albiceleste "no ha llegado hasta aquí por casualidad", sino que lo ha logrado "jugando un grandísimo baloncesto, con una determinación, un carácter, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos ofensivos brutal".

"Nos pondrán problemas de todo tipo", avanzó el italiano, para quien Facundo Campazzo es el jugador "que determina más en Argentina su forma de jugar" y -respondiendo a una broma del base del Real Madrid el día anterior en la que decía que Llull y Rudy eran unos "asesinos" en la pista- dijo que "el primer asesino es él" y después Luis Scola, "que es otro que sabe cómo matar".

El mérito de su próximo oponente es, a su juicio, que al margen de Campazzo y Scola ha sabido complementar su plantilla con jugadores de la calidad de Nico Laprovittola o Gabriel Deck "que, saliendo del banquillo, son unos cambiapartidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook