Dos Ruedas

Atractiva Scrambler Neo-Retro para el carnet A2

La bicilíndrica clásica de la marca se viste de Todo Terreno e incorpora numerosas mejoras en suspensiones, escape y equipamiento, además de un nuevo, más potente y eficiente motor

La bicilíndrica clásica de la marca se viste de Todo Terreno e incorpora numerosas mejoras en suspensiones, escape y equipamiento, además de un nuevo, más potente y eficiente motor

La bicilíndrica clásica de la marca se viste de Todo Terreno e incorpora numerosas mejoras en suspensiones, escape y equipamiento, además de un nuevo, más potente y eficiente motor / Franco Goyenechea Buscaglia

Hace casi 3 años, Loncin estrenaba en el mundo, y en España en particular, su marca Premium Voge con dos familias de modelos en las cilindradas de 300 y 500 cc. Durante estos tres años, la gama Voge ha crecido exponencialmente y para este 2023 tendrá lugar una oleada de nuevos modelos con los que se estrenará en nuevas cilindradas e incluso en el segmento del scooter eléctrico inteligente. Pero también tiene en cuenta la renovación de la gama actual con la nueva plataforma 525 que irá actualizando a la conocida 500, lanzando la Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX.

Las iniciales “AC” sirven para clasificar a esta VOGE 525 ACX como “Advanced Classic”, la denominación adoptada por Voge para definir a los modelos de estilo Neo-Retro con diseños inspirados en el pasado combinados con las tecnologías más actuales. La estética de la 525 ACX conserva muchos elementos de la actual 500 AC como su “musculoso” depósito con capacidad para 19 litros de combustible que le confiere una autonomía cercana a los 500 km, o el asiento con marcados niveles de altura que delimitan las zonas de piloto y pasajero.

Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX

Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX

Este cambio también lleva asociado nuevas medidas y tipos de neumáticos creciendo la llanta delantera desde las 17 pulgadas a las 19 y manteniendo la trasera en 17, con las que se consigue un mejor comportamiento off-road, reforzado por unos nuevos neumáticos Metzeler Steel Tourance de dibujo mixto carretera-campo en secciones 110/80 y 150/70 y estructura radial de acero para conseguir una mayor rigidez a altas velocidades, y la utilización de un nuevo escape 2 en 1 que sitúa el silenciador en una posición elevada para salvaguardarlo de los típicos impactos a los que se ve sometido en el uso trail.

Pero el principal cambio se encuentra en la cifra de 525 con la que se identifica al nuevo motor –de uso exclusivo por Voge, no como el anterior con el que Loncin suministraba además a otros fabricantes-, que mantiene su aspecto exterior pero actualizado con nuevas cubiertas de los cárteres, y la arquitectura bicilíndrica en línea con refrigeración líquida. La cilindrada aumenta desde los 471 cc anteriores hasta los 494 cc, más próximos a los 500 cc reales, sin sobrepasarlos, para no incurrir en impuestos más elevados. El aumento de cilindrada también lleva consigo una remodelación del cambio de 6 relaciones y la potencia máxima se mantiene en el límite de los 35 kW (47,6 CV) para el carnet A2. Destacar asimismo que con la nueva mecánica KE525, Voge ha conseguido unas emisiones de CO2 de 88 gramos por kilómetro, frente a las de 95 gramos por kilómetro de la 500 AC.

Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX

Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX / Franco Goyenechea Buscaglia

Novedad en esta 525ACX es la instrumentación basada en una pantalla TFT a todo color de 7 pulgadas con dos diferentes visualizaciones a elegir, cuya intensidad de brillo cambia automáticamente según la intensidad de la iluminación exterior. Incluye conectividad a través de Bluetooth, información en tiempo real de la presión de los neumáticos con alarmas por rápida despresurización, y gestión de llamadas entrantes. Para el manejo de las diferentes funciones del panel, se incluyen mandos específicos en la piña de conmutadores izquierda.

Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX

Neo-Retro Scrambler VOGE 525 ACX

Junto al panel, se encuentra una toma de corriente USB. En cuanto al alumbrado, la VOGE 525ACX recurre a la tecnología LED en todos sus elementos con un faro circular que integra dos focos para las luces cortas y largas entre segmentos horizontales para la luz de posición DRL. Detrás, el piloto cubre toda la franja posterior bajo el asiento del pasajero, con intermitentes en forma de “U” que en la parte trasera se fijan al guardabarros trasero pegado a la rueda (sujeto al extremo izquierdo del basculante de aluminio) y que también soporta la matrícula y su iluminación.

La nueva VOGE 525 ACX ya se encuentra disponible en Motos Marín, distribuidor oficial VOGE en la Región de Murcia, al precio de lanzamiento de 6.289 euros en colores plata mate y gris mate y con 5 años de garantía. Motos Marín dispone de unidades de prueba y en próximas semanas os ofreceremos nuestro habitual ensayo a fondo a sus mandos.