Una de las dos primicias presentadas por Suzuki en el EICMA 2022, el Salón de la Moto de Milán –el más importante del mundo- celebrado la pasada semana, es una nueva V- STROM.

Dotada de un motor de 776 c.c., ofrece una mayor capacidad para alejarse del asfalto sin que se vean afectadas sus destacadas cualidades ruteras ni su versatilidad para el día a día. Un propulsor fiable y de gran rendimiento, que alcanza los 83 CV a 8.500 rpm, con un par máximo de 78 Nm a 6.800 rpm. A medio camino, dentro de la gama V-Strom, entre la 650 y la 1050, Suzuki ha seguido para su desarrollo una serie de premisas básicas. Los ingenieros de Suzuki han creado una ‘tourer adventur’ con todo lo que se puede esperar en una versátil trail para responder todas las necesidades sobre un solo modelo.

La nueva VSTROM 800DE se ha creado a través de exigentes procesos de desarrollo y el resultado es un conjunto para todas las necesidades. Cuenta con el nuevo motor bicilíndrico paralelo de 776 c.c., un nuevo y robusto bastidor, con mayor recorrido de suspensiones y una mayor distancia al suelo. Entre sus características más destacadas se encuentran un manillar ancho y cónico de aluminio, un basculante de aluminio con cuidadas formas, un neumático delantero de 21 pulgadas con llantas de radios, horquilla delantera invertida y un panel de instrumentos multifunción en color.

Las nuevas Suzuki 800 llegarán a Motos Marín durante los primeros meses del año que viene

Las nuevas Suzuki 800 llegarán a Motos Marín durante los primeros meses del año que viene

Incluye además numerosas tecnologías, con avanzados sistemas de control electrónico como el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki con el modo G (Gravel/gravilla), el ABS trasero con modo OFF o el Sistema de Cambio Rápido Bidireccional de Suzuki.

Muestra una estudiada posición de conducción, con un amplio espacio para que el piloto encuentre un elevado confort y disfrute de una conducción más ágil fuera del asfalto. La horquilla delantera invertida es totalmente ajustable, con un amplio recorrido (220 mm) para transitar lejos de la carretera. Completada por una suspensión trasera ajustable de tipo link, también con 220 mm de recorrido.

Por su parte, la GSX-8S está diseñada desde cero e inspirada en la exitosa GSX-S1000. Manejable y ágil, ofrece un gran atractivo para una amplia gama de clientes, independientemente de su edad o nivel de experiencia. Combina un alto rendimiento y una gran manejabilidad, una naked –desnuda, sin carenado- de tamaño medio compacta, atractiva y muy dinámica. Incorpora el mismo motor DOHC bicilíndrico en paralelo de 776 c.c. de la ya comentada V-Strom 800 DE, acoplado a un nuevo chasis. Un motor de 83 CV, que ofrece unas excelentes prestaciones, con un consumo de solo 4,4 l/100 km en ciclo WMTC.

GSX-8S está diseñada desde cero e inspirada en la exitosa GSX-S1000

La parte ciclo muestra el mismo cuidado para ofrecer un conjunto homogéneo y muy equilibrado, sobre un robusto chasis y un basculante de aluminio con una forma única. Dotándola de unas elaboradas suspensiones, con una horquilla delantera invertida KYB, y de tipo link para el eje trasero también desarrollada por KYB. Una moto para largos viajes a solas o en compañía, con una cuidada posición para una experiencia confortable y divertida.

Así, entre las ayudas a la conducción de las que dispone la GSX-8S encontramos avanzados sistemas de control electrónico que incluyen, entre otros, el Selector de Modos de Conducción de Suzuki, el Sistema de Control de Tracción de Suzuki y o el sistema de Cambio Rápido Bi-Direccional de Suzuki. Controlados a través del avanzado panel de instrumentos multifunción TFT LCD en color de cinco pulgadas.

Estas nuevas Suzuki llegarán en los primeros meses de 2023 a Motos Marín, concesionario oficial Suzuki en la Región de Murcia y, por lo que hemos podido averiguar con precios muy competitivos.

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