El mercado de vehículos nuevos en Europa vivió un hito histórico el pasado mes de septiembre, cuando el Tesla Model 3Tesla Model 3 hizo historia al ocupar el puesto número 1 en el ranking de vehículos más vendidos en Europa durante el noveno mes del año. Sin duda, se trata de un acontecimiento muy importante, puesto que es el primer modelo totalmente eléctrico que consigue situarse en la cima de esta lista, por delante de los coches diésel y gasolina.

En el mes de septiembre de 2021 se matricularon en Europa un total de 964.800 vehículos, lo que se traduce a una caída del 25% respecto al mismo mes del año 2020. No obstante, a pesar de las cifras negativas registradas en el mercado europeo, la berlina eléctrica norteamericana ha hecho historia como el coche más vendido de Europa, tal como ha confirmado Jato Dynamics en su informe de ventas mensual. El Model 3 ha sido el vehículo más popular (24.591 unidades matriculadas), situándose por delante de otros superventas como el Renault ClioRenault Clio (18.264), el Dacia SanderoDacia Sandero (17.988), el Volkswagen Golf Volkswagen Golf(17.507) o el Fiat 500Fiat 500 (16.349).

Es cierto que el Tesla Model 3 lleva varios años situándose como el coche eléctrico más vendido en el continente europeo. Sin embargo, llama mucho la atención que ahora ocupe la primera posición en el listado general de vehículos, donde se incluyen todo tipo de motorizaciones. También es sorprendente que sea justo el Model 3 el modelo más vendido, pues su precio es superior al del resto de sus rivales más próximos.

Tesla, en su mejor momento

Tal como os contamos hace unos días, Teslase encuentra probablemente en su mejor momento, ya que presentó por segunda vez consecutiva un récord histórico en sus beneficios trimestrales. Y es que la compañía de Elon Musk anunció ganancias por valor de 1.618 millones de dólares, un 389% más que el mismo trimestre de 2020. Asimismo, marcó un nuevo récord de entregas, con 241.391 unidades, un 73% más que el año pasado.

Los coches más vendidos en Europa en septiembre de 2021

A continuación, te contamos cuáles han sido los 50 modelos más vendidos en Europa en septiembre de 2021, según los datos publicados por Jato Dynamics.