Novedad | Renault Austral

Imagen, tecnología y confort

A mitad de ciclo de vida se reinventa, mantiene los motores de 160 y 200 CV y su precio arranca en 31.900 euros

Renault Austral

Renault Austral

Neomotor

Una de las categorías más complicadas del mercado es el segmento C y da lo mismo que sean berlinas o SUV. La competencia es enorme y las marcas son conscientes de que no pueden dormirse y hay que mantener sus modelos al día en todos los aspectos.

En este sentido, Renault ha trabajado para que el Austral ofrezca detalles más interesantes respecto a lo que el modelo ofrecía hasta el momento y aunque hasta la fecha ya lleva vendidas más de 200.000 unidades, sin duda los cambios que presenta han de consolidar las ventas. Puede decirse que la actualización del modelo afecta a la imagen, al confort y a una mejora de equipamiento en el que la tecnología juega un papel importante.

Más que un lavado de cara. Estéticamente el cambio más notorio es un nuevo frontal donde destaca una calandra con pequeños rombos en relieve, un nuevo capó de líneas más marcadas y nuevos grupos ópticos con tecnología LED Adaptive Visión; en conjunto ofrece una imagen siguiendo la pauta marcada en el Rafale. En cuanto a la zaga además de haber rediseñado el portón menos anguloso, los pilotos se han estilizado y presentan una nueva firma lumínica.

El rediseño del paragolpes delantero ha incrementado 2 centímetros la longitud del coche llevándola a 4,53 metros y las llantas pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas según el nivel de equipamiento. La gama de colores se ha ampliado con la llegada de dos nuevas tonalidades, Azul Naxos y Blanco Nacarado Satinado.

Mejoras en el interior. Los cambios en el interior son menores pero en cambio importantes en lo que respecta a incrementar el confort de marcha. De un lado, los asientos delanteros se han rediseñado para ofrecer una mejor ergonomía y van con nuevas tapicerías entre las que destaca una que está confeccionada con un 98 por ciento de materiales reciclados.

Un aspecto en el que los técnicos han trabajado de manera especial es el de la insonorización tanto del motor como del habitáculo con la incorporación de materiales fonoabsorbentes en puertas y el parabrisas y eso se aprecia en el confort de marcha circulando por carreteras.

Por lo demás, se mantiene el mismo diseño del salpicadero con la doble pantalla de hasta 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y el sistema de navegación e infoentretenimiento con la conectividad a Apple CarPlay y Android Auto. En lo concierne a la habitabilidad, se mantiene la banqueta trasera deslizante hasta 16 centímetros y tres niveles de inclinación para el respaldo, mientras que el maletero según la posición de esta banqueta puede ofrecer entre 525 y 575 litros de capacidad.

Reconocimiento facial. Uno de los avances tecnológicos que presenta este nuevo Austral es la presencia de una cámara instalada en el pilar delantero izquierdo y enfocada hacia el conductor que realiza un reconocimiento facial. Previamente el conductor debe registrarse a través de la pantalla multimedia y cada vez que entra en el coche se pueden activar automáticamente los ajustes de la posición de conducción de asiento y retroviores exteriores, el menú de inicio, emisoras de radio y medios favoritos que el conductor haya personalizado.

Se pueden almacenar hasta cinco perfiles y este sistema no transmite datos a servidores externos por lo que se garantiza la privacidad del usuario.

Gama simplificada. Por lo que concierne a motores, Renault no ha realizado ningún cambio y la gama sigue estando integrada por un motor de 1.3 litros sobrealimentado dotado de hibridación ligera que rinde 160 CV y asociado a una caja de cambios automática. 

El segundo motor es el híbrido E-Tech de 200 CV que combina un motor gasolina 1.2 litros turbo de 130 CV y dos motores eléctricos de 75 y 25 CV y una batería de 1,7 kWh . Esta configuración permite una conducción en modo eléctrico hasta el 80 por ciento del tiempo en ciudad, logrando un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros y emisiones de 105 gramos de CO2. 

Otro de los aspectos mejorados y probados en esta versión es tanto el funcionamiento de la caja de cambios más suave en sus reacciones y el tacto del pedal del freno más esponjoso, con lo que el comportamiento ha mejorado

Renault ha simplificado la gama de acabados y ahora el Austral está disponible con tres niveles, Evolution, Techno y Esprit Alpine ofreciendo en conjunto la posibilidad de incorporar hasta 32 sistemas de ayudas a la conducción y seguridad.

El precio del Austral parte de los 31.900 euros hasta los 41.200 euros con el descuento de la marca.

Tracking Pixel Contents