Avance

Renault Symbioz, la evolución de los familiares

Bajo la filosofía de ‘coches llenos de vida’ Renault lanza un nuevo vehículo de corte polivalente que se posiciona entre sus todocaminos más vendidos

Renault Symbioz E-TECH Full Hybrid.

Renault Symbioz E-TECH Full Hybrid.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Murcia

Situado, por sus 4,41 metros de largo, entre los modelos Captur y Austral del fabricante galo, el nuevo Symbioz nace con una imagen de ‘SUV’ algo distinta con su perfil algo más de familiar. Renault apela al eslogan ‘coches llenos de vida’ con el lanzamiento de este Symbioz, recordando al afamado Espace y sus 40 años en el mercado, e incluso -los más veteranos recordarán- al Renault 16 con su llamativo planteamiento.

Ante todo, polivalente. Con un tamaño muy compacto, el Renault Symbioz ofrece un interior francamente espacioso en todas sus plazas, rematando con un hueco de carga de 434 litros en la trasera. Esto lo convierte en un vehículo ideal para el uso tanto profesional como familiar, especialmente en entornos urbanos, donde su cámara de visión 360° y las asistencias al aparcamiento son grandes aliadas.

Además, su habitáculo puede estar rematado con elegantes materiales y colores, como la tapicería con un tejido de malla ancha y diseño de rombos o el salpicadero en efecto de aluminio cepillado.

Por otro lado también destaca por su capacidad de carga. Equipado con una banqueta trasera deslizante, se ajusta el volumen de carga hasta los 624 litros, pudiendo llegar hasta los 1.582 litros con los asientos traseros abatidos y facilitando un espacio máximo de 1,68 metros. La accesibilidad se ve mejorada por un portón motorizado que incluye un sensor de pie en el parachoques trasero.

Siempre tecnología. El nuevo modelo integra una amplia gama de tecnologías innovadoras. Entre sus características más destacadas se encuentra el techo panorámico, que se vuelve opaco según las preferencias del usuario. También cuenta con el sistema multimedia openR link con Google, que incluye una pantalla táctil de 10,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas. Esta integración permite acceder a aplicaciones como Google Maps y Google Assistant, proporcionando una experiencia intuitiva y similar a la de un dispositivo móvil.

Además, el Symbioz E-Tech está equipado con hasta 29 ayudas a la conducción, asegurando altos niveles de seguridad tanto activa como pasiva. La arquitectura electrónica moderna hace disfrutar de funciones avanzadas, como Active Driver Assist, para una conducción autónoma de nivel 2.

Eficiencia y rendimiento. La versión del Symbioz E-Tech Full Hybrid monta un grupo motor de un total de 145 CV procedentes de una parte de combustión de 94 CV más dos eléctricos. No se enchufa, pero su acumulador de 1,2 kWh de capacidad permitirá recorrer algunos tramos sin gasolina y a su vez ayudar a la parte de combustión en aceleraciones. Obtiene la etiqueta ECO y homologa un gasto medio de 4,7 litros/100 km y emisiones de CO2 de 105 gramos/km, con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

La función E-SAVE, activable mediante un botón en el volante, mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40 %. También se puede forzar la conducción 100 % eléctrica, pero siempre que la batería tenga un buen porcentaje de carga.

Producido en la factoría de Valladolid, está disponible en tres niveles de acabado (techno, esprit Alpine e iconic). Podemos verlo en Renault Marcos Automoción, concesionario oficial de la marca francesa en nuestra Región y los precios empiezan algo por debajo de los 30.000 euros. En breve, la gama de mecánicas se irá ampliado con más posibilidades eficientes.

Tracking Pixel Contents