Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reportaje

Hyundai Bayon, más diseño, tecnología y seguridad

El coqueto modelo de Hyundai afronta una nueva etapa con un aspecto muy vanguardista y sacando partido a la última tecnología del fabricante en materia de conectividad y asistencias; disponible con dos eficientes mecánicas, se puede ver y probar en Hyundai Gasmovil Murcia

Hyundai Bayon.

Hyundai Bayon.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Murcia

Hyundai presentó el nuevo Bayon el pasado año, un SUV crossover que destaca por su diseño atrevido y robusto, adaptado específicamente para el mercado europeo y que se puede ver y probar en Hyundai Gasmovil, concesionario oficial de la marca en Murcia.

Imagen robusta. El nuevo Bayon presenta un diseño afilado y distintivo. Entre sus características más notables se encuentra la barra LED delantera, que establece una firma luminosa conocida como Seamless Horizon. Las mejoras en el parachoques delantero y la parrilla han contribuido a ofrecer un aspecto más audaz y sólido. En la parte trasera, un parachoques rediseñado complementa el nuevo enfoque estético, acompañado por llantas de 16 y 17 pulgadas rediseñadas. La combinación de líneas angulares, formas triangulares y discontinuidades horizontales no solo enfatiza la anchura del Bayon, sino que también le otorga un carácter fuerte y contemporáneo.

Además, los clientes podrán elegir entre un total de nueve colores exteriores, cuatro de los cuales son nuevos: Lumen Grey Pearl, Meta Blue Pearl, Lucid Lime Metallic y Vibrant Blue Pearl. También está disponible un techo bicolor opcional en Negro Phantom.

Conectividad y tecnología avanzadas. El nuevo Bayon está equipado con tecnología de conectividad de última generación, alineándose con la filosofía centrada en el cliente de Hyundai. Su puesto de conducción ha evolucionado, incluyendo actualizaciones de mapas de navegación a través de la nube. Los usuarios disfrutarán de un panel LCD de 4,2 pulgadas y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas de serie. Y todo ello compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como un cargador inalámbrico y la última actualización del sistema Bluelink. A su vez, se han incorporado dos puertos USB-C, uno en la parte delantera y otro en la trasera, permitiendo la carga simultánea de dispositivos modernos.

Iluminación interior mejorada. El nuevo Bayon ofrece un interior espacioso y luminoso, priorizando la comodidad de los pasajeros tanto delanteros como traseros, además de un amplio maletero de más de 400 litros. El modelo renovado ha implementado tecnología LED con iluminación ambiental multicolor, que permite a los pasajeros personalizar la tonalidad según sus preferencias.

En los apartados de seguridad y asistencias, incorpora múltiples funciones para la conducción semiautónoma que lo diferencian de otros modelos en su categoría. El asistente de seguimiento de carril ayuda a mantener el vehículo centrado en su vía; el asistente para evitar colisiones frontales no solo emite una alerta, sino que también acciona los frenos si detecta una posible colisión, incluyendo la detección de vehículos, peatones y ciclistas; el sistema de asistencia de colisión en ángulo muerto utiliza sensores para controlar el entorno del vehículo y, si detecta un peligro, activa avisos en los retrovisores. Además suma más dispositivos, como el aviso de atención del conductor o la alerta de avance de vehículos, que nos avisa que el coche precedente inicia la marcha (muy útil en atascos o semáforos).

Mecánicas solventes. Desde el inicio de su comercialización, se ofrecen dos mecánicas de gasolina, una más básica de 79 CV de 1,2 l. (sin turbo) con caja de cinco relaciones manual que homologa una media de 5.6 litros por cada 100 km; por otro lado está la versión de 100 CV procedentes de un bloque turboalimentado de un litro de cilindrada que gana la etiqueta ECO de la DGT gracias a una hibridación de 48 voltios. Esta última versión homologa 5,2 litros por cada 100 km. y se puede adquirir con caja manual de seis relaciones o automática de doble embrague de siete.

Los precios, teniendo en cuenta las acciones promocionales, parten desde los 18.455 euros de la versión de ataque de 79 CV ; el de 100 CV con caja manual cuesta desde 19.905 euros y el automático desde 22.555 euros.

Tracking Pixel Contents