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Febrero corona al Fiat Grande Panda

En la votación del mes de marzo se enfrentan el tres nuevos candidatos: BYD Atto 2, Hyundai Inster y Jaecoo 7 SHS

Fiat Grande Panda

Fiat Grande Panda / Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Hacer un Panda más grande y polivalente era una apuesta arriesgada, pero parece que a Fiat le ha salido bien, si tenemos en cuenta que acaba de vencer en la votación popular del mes de febrero del Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica.

El nuevo modelo italiano es la reinterpretación moderna de un clásico. Compacto por fuera (3,99 metros de largo), pero sorprendentemente espacioso por dentro, presenta un diseño cuadrado que optimiza el espacio para ofrecer un habitáculo cómodo para cinco pasajeros y un maletero de 361 litros.

En el apartado mecánico, Fiat ofrece dos opciones: eléctrico o híbrido. La versión eléctrica monta un motor de 113 CV y una batería de 44 kWh, suficiente para recorrer hasta 320 km según el ciclo WLTP. Mientras que el híbrido de 100 CV combina un motor de gasolina 1.2 turbo con un sistema de 48V para mejorar consumos y suavizar la conducción.

Los detalles también marcan la diferencia. Por ejemplo, su cable de carga retráctil integrado o el uso de plásticos reciclados en el salpicadero. Un coche con carácter, funcionalidad y un precio atractivo: desde menos de 19.000 euros para la versión híbrida y por debajo de los 25.000 euros en el caso del eléctrico.

Tres nuevos candidatos

Este mes de marzo, tres modelos muy distintos se juegan el favor de los lectores en el Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica..

BYD Atto 2

El BYD Atto 2 llega con la promesa de ser un SUV compacto, eléctrico y asequible, pero sin renunciar a un buen equipamiento. Con 4,31 metros de largo y una distancia entre ejes de 2.620 mm, ofrece un interior sorprendentemente amplio y un maletero de 400 litros. La calidad de los materiales y su equipamiento refuerzan la sensación de estar en un coche bien construido, pero disponible desde tan solo 28.780 euros.

Está equipado con la Blade Battery de 45,1 kWh, que le permite alcanzar hasta 312 km de autonomía. Gracias a la carga rápida de 65 kW, puede pasar del 10 al 80% en solo 37 minutos.

Hyundai Inster

El Hyundai Inster es el eléctrico con el que la marca coreana quiere conquistar la ciudad. Con 3,83 metros de largo, es un coche pensado para moverse con soltura en el tráfico. Su distancia entre ejes de 2.580 mm lo convierte en uno de los modelos más espaciosos de su categoría. Disponible en dos versiones con baterías de 42 y 49 kWh, el Inster puede recorrer hasta 370 km en ciclo WLTP con una sola carga. La versión más potente desarrolla 115 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. Cuenta con un sistema V2L, que permite conectar aparatos eléctricos a la batería del coche. Su diseño es moderno y atrevido, incorpora luces LED pixeladas y una parrilla en negro..

Jaecoo 7 SHS

El Jaecoo 7 SHS es el SUV más grande y potente de los tres candidatos. Con un diseño robusto y detalles premium, busca posicionarse como una opción atractiva para quienes buscan un SUV con una gran capacidad híbrida enchufable, buenas prestaciones y un consumo eficiente. Bajo el capó, su sistema Super Hybrid System (SHS) combina un motor 1.5T GDI con un sistema eléctrico, logrando una potencia total de 340 CV y 525 Nm de par. La autonomía en modo eléctrico alcanza los 90 km, mientras que la total, combinando ambos motores, supera los 1.200 km. La carga rápida permite recuperar el 30 al 80% de la batería en solo 20 minutos.

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