Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Avance | Nuevos Hyundai INSTER, INSTER CROSS e INITIUM

Refuerzos de vanguardia

La firma coreana ha presentado sus eléctricos INSTER e INSTER Cross y el INITIUM de hidrógeno en el Salón del Automóvil de Bruselas 2025

Hyundai.

Hyundai.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Murcia

Siempre comprometido con la movilidad más sostenible, el fabricante coreano ha enseñado sus nuevas credenciales en el Salón del Automóvil de Bruselas, celebrado la pasada semana. Tres nuevos integrantes aparecen en su catálogo, el compacto INSTER que tiene en el INSTER Cross su reflejo crossover -a partir de ahora, ambos serán los escalones de acceso a la familia eléctrica de Hyundai- y el avanzado INITIUM concept, un futuro vehículo FCEV de pila de hidrógeno que anticipa el nuevo lenguaje de diseño de la compañía «Art of Steel»

El INSTER es un coche urbano totalmente eléctrico de 3,83 metros de largo, que refuerza la presencia de la marca dentro de la categoría de eléctricos. Con una autonomía de 370 kilómetros (WLTP), carga rápida y bidireccional, además de funciones de seguridad muy avanzadas, el INSTER está destinado a una movilidad muy eficiente dentro de ciudad.

Por su parte, el INSTER Cross es la versión crossover con una estética más campestre, destinada «tanto para los exploradores de la ciudad como para los entusiastas del campo», según los responsables de la compañía.

Con una autonomía eléctrica de hasta 360 kilómetros (WLTP), monta, bien de serie o en opción, elementos de diseño que le protegen algunas zonas -como cubrecárteres y bacas-, además de contar con un acabado exclusivo Verde Amazonas Mate. La producción comenzará en breve.

Futuro de hidrógeno. El concept INITIUM representa la permanencia de Hyundai en la movilidad de pila de combustible de hidrógeno. Tomando como punto de partida los ix35 Fuel Cell (2013) y NEXO (2018), el nuevo INITIUM ofrece, gracias a la avanzada tecnología del hidrógeno, una autonomía estimada de más de 650 kilómetros y una potencia total de 150 kW -204 CV-.

Su lenguaje de diseño «Art of Steel» combina la elegancia robusta con la practicidad y anticipa el nuevo código estilístico del fabricante. Otra de sus cualidades es que tendrá el puerto V2L -Vehicle to Load-, así que podremos usarlo como fuente de poder para alimentar incluso pequeños electrodomésticos. Llegará durante el primer semestre de 2025.

Hyundai considera que el hidrógeno es una fuente de energía limpia y versátil, fundamental para lograr un futuro con emisiones totalmente cero. Por eso, su visión de esta forma de movilidad va más allá de los vehículos de pasajeros, para terminar abarcando el transporte logístico y pesado -una muestra son sus camiones de pila de combustible XCIENT en las autopistas europeas y mundiales-.

Pronto sabremos más detalles de estas nuevas creaciones de Hyundai, que las podremos ver y probar en Hyundai Gasmovil.

Tracking Pixel Contents