Novedad | Hyundai Inster

Coquetería eléctrica

La marca coreana se saca de la manga un simpático modelo ciudadano que destaca por su diseño, elementos a bordo y potencia de recarga

Pequeño, pero muy bien equipado, el Hyundai Inster contará con muchas ayudas a la conducción, al igual que elementos de confort, como la llave digital con tecnología NFC

Pequeño, pero muy bien equipado, el Hyundai Inster contará con muchas ayudas a la conducción, al igual que elementos de confort, como la llave digital con tecnología NFC / L.O.

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

En unos meses podremos ver en las instalaciones de Hyundai Gasmovil el nuevo modelo pequeño de la marca. Se trata del Hyundai Inster, un vehículo 100 % eléctrico de solo 3,83 metros de largo con carrocería elevada del suelo al estilo ‘SUV’ y un interior modulable. Sus dos plazas traseras se pueden desplazar longitudinalmente a fin de aprovechar mejor su espacio, que añade un útil maletero de 280 litros de capacidad.

Delante, el puesto de mandos disfruta de una pantalla de 10,25 pulgadas para el tablero de instrumentación, acompañada de otra del mismo tamaño para el servicio multimedia y una superficie de recarga inalámbrica para teléfonos. El amplio techo solar aporta mucha luz al interior, un aspecto que se completa de noche con la iluminación ambiental de una nutrida gama de tonalidades.

Dos motores. El nuevo Hyundai Inster contará con dos niveles de potencia, 97 y 115 CV, más que suficientes para el entorno urbano al que está destinado. Hay que tener en cuenta que la capacidad de la batería varía en función de la potencia, así para el nivel de acceso se cuenta con un acumulador de 42 kWh, mientras que con el más potente de 115 CV se sube a una capacidad de 49 kWh. En el primer caso homologa un rango de uso de 355 kilómetros WLTP; la versión más prestacional sobrepasará, según la marca, los 300 kilómetros, cifras muy ventajosas para un modelo ciudadano.

Para la recarga, en corriente continua permite potencias de 120 kW y en corriente alterna de 11 kW, así que los tiempos de espera no serán muy dilatados.

Más adelante conoceremos los precios de este nuevo y simpático urbano de la marca coreana, dotado con tecnología 100 % eléctrica, una movilidad en la que está destacando el fabricante gracias a sus modelos IONIQ.