Novedad | Peugeot E-5008

Estilo sin concesiones

Llega la nueva entrega del ‘SUV’ grande de Peugeot, con esta interesante variante eléctrica de 210 CV que cuenta con hasta siete plazas y una autonomía de más de 500 kilómetros homologados

Nuevo Peugeot E-5008

Nuevo Peugeot E-5008 / lo

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

El nuevo Peugeot E-5008 se presentó oficialmente el pasado mes de marzo y ya está disponible en Peugeot Marcos Automoción Murcia.

El recién llegado es el único SUV totalmente eléctrico de su categoría, con hasta siete plazas gracias a una longitud de casi 4,80 metros. Por eso, su interior resulta particularmente espacioso y confortable, rematado con los mejores materiales de la marca, una calidad semejante a la de los modelos ‘premium’ alemanes.

Esta versión 100 % eléctrica del modelo 5008 incorpora un motor de 210 CV (157 kW) que entrega 345 Nm de par, unido a un acumulador de iones de litio de 73 kWh. Este valor garantiza una autonomía de 502 km (ciclo combinado WLTP), un rango al que ayuda un estudiado coeficiente aerodinámico. 

En cuanto a la recarga, se beneficia de un enchufe de modo 4, que acepta hasta 160 kW en los supercargadores, por lo que en solo 10 minutos se consiguen unos 100 kilómetros de autonomía y una carga del 20 % al 80 % en media hora.

Completo interior. Dentro del nuevo E-5008 destaca la última evolución del sistema i-Cockpit panorámico con pantalla curva y flotante de 21 pulgadas. En la segunda fila se disfruta de buen espacio para las piernas y se puede desplazar longitudinalmente en proporciones 60/40. La tercera fila tiene una bancada con dos respaldos independientes equipados con reposacabezas ajustables.

Con cinco plazas en uso y la tercera fila plegada, el maletero se queda en 916 litros. Si usamos las tres filas, el volumen es de 348 litros, que no está nada mal. El hueco sube hasta los 2.232 litros plegando las dos bancadas traseras. La excepcional modularidad permite múltiples configuraciones de distribución entre la segunda fila (banqueta 60/40, respaldos 40/20/40) y la tercera fila (respaldos 50/50).

Disponible a partir de 49.160 euros, el nuevo E-5008 se beneficia del programa Peugeot Allure Care, que cubre todo el vehículo (incluido el motor eléctrico, el cargador, la transmisión y los componentes eléctricos y mecánicos implicados) durante un máximo de 8 años o 160.000 kilómetros. Esta garantía Allure Care complementa la que se aplica a la batería de alto voltaje durante el mismo periodo de 8 años o 160.000 kilómetros para ofrecer una cobertura completa del vehículo.

El nuevo Peugeot E-5008 se ofrece desde el acabado Allure con elementos como la entrada y arranque sin llave, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento traseros, faros y luces de Led, llantas de aleación de 19 pulgadas, puesto de mandos i-Cockpit con dos paneles digitales de 10 pulgadas y sistema de información conectado Peugeot i-Connect, entre otros.

El acabado GT añade pintura bitono con techo en contraste negro, llantas de aleación de 20 pulgadas, faros Pixel LED, sensores de aparcamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, tapicería de Alcántara, cargador de inducción para smartphone, iluminación ambiental personalizable, i-Cockpit panorámico con pantalla curva de 21 pulgadas, teclas físicas i-Toggles y sistema de información conectado avanzado. 

Sin duda un nuevo modelo de referencia dentro de los grandes ‘SUV’ generalistas, con la calidad indudable del fabricante y al que se le sumarán una variante de rango extendido y otra de doble motor de hasta 326 CV. Lo dicho, en Peugeot Marcos Automoción podrán dejarse asesorar y configurarlo a su gusto.