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Porsche Taycan Turbo GT: enchufado a más de 1.000 CV

Ya asoma el Porsche más poderoso de todos los tiempos, la réplica por parte de la casa alemana al superlativo Model S de Tesla

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Tenía que llegar. Los de Stuttgart ya estaban flirteando con potencias descomunales, especialmente en su deportivo eléctrico Taycan, y ahora, con su reciente puesta al día, han lanzado un tope de gama que con solo contemplar su apellido ‘GT’, pone los pelos de punta. El Porsche Taycan Turbo GT llega hasta nada menos que 1.108 CV, por lo que se convierte en el modelo de producción más potente de la marca, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y una punta de velocidad de 305 km/h. 

La fibra de carbono manda. Por fuera apreciamos los detalles actualizados del renovado modelo. A los nuevos faros y defensas delantera y trasera, se une un importante ahorro de peso con la adopción de varios elementos de fibra de carbono -carcasas de los retrovisores, partes de las taloneras o las zonas inferiores de los paragolpes-. También se aligera el capó y se simplifica el mecanismo del portón trasero. Dentro, los asientos tipo baquet son de plástico reforzado con fibra de carbono y se ofrece en configuraciones de dos o cuatro plazas. En total se estima un ahorro de unos 75 kg respecto a un Taycan Turbo S.

Tecnología para circuito. Porsche, que autoriza la autonomía de su nuevo Taycan Turbo GT en un máximo de 555 kilómetros, permite ‘controlar’ la respuesta máxima de sus motores. En la configuración normal ya rinde 1.033 CV, y activando el sistema Launch Control, la cifra sube hasta los mencionados 1.108 CV con un par máximo de 1.340 Nm. Los 2,2 segundos en el ‘cero a cien’ que hemos comentado al principio se logran con el paquete Weissach, que lo hace aún más radical. Sin este conjunto de elementos tarda una décima más en esa prueba de aceleración.

Lo que ha permitido a la firma de deportivos conseguir estas prestaciones pasa por la optimización del motor trasero; el inversor de alto voltaje -permite corrientes de hasta 900 amperios-; y los semiconductores con el empleo de carburo de silicio. También se ha trabajado en la relación de la transmisión y la caja de cambios para soportar mayores rangos de par.

Y, cómo no, va vestido para la ocasión con aditamentos aerodinámicos que lo pegan al suelo, como los alerones delanteros y traseros activos de carbono y unas llantas específicas de 21 pulgadas de radios huecos y con un diseño que mejora la refrigeración de los discos cerámicos. Las ópticas de serie son LED, aunque tiene disponibles las matriciales de alumbrado dinámico.

Al igual que ocurre en otros deportivos de la marca, tiene disponible el paquete Sport Chrono con un volante distinto, además, el ambiente interior se puede personalizar con tonos en contraste en colores Volt Blue o GT Silver. Los asientos adaptativos deportivos Plus están disponibles como opción sin coste adicional. Y, por otro lado, la nueva suspensión Active Ride mejor aún más su dinámica gracias a las bombas hidráulicas que interconectan los amortiguadores.

El precio de esta nueva bestia eléctrica es de 268.685 euros y llega esta primavera al mercado con dos récords en vehículos de esta categoría bajo el brazo: Laguna Seca con un tiempo de 1:27:87 y Nürburgring con 7:07:55 minutos.