Peugeot renueva un modelo estratégico sin cambios revolucionarios, limitándose a mejorar algunos detalles que el cliente podía demandar a un modelo del que la firma francesa ha vendido casi 700.000 unidades desde 2019. Un éxito que se produce además en su versión 100% eléctrica e-2008, con más de 75.000 vehículos matriculados desde el mismo año. Así, esta variante eléctrica ha supuesto el 17,4% de sus ventas en 2022, lo que lo ha situado en el podio de las ventas de B-SUV eléctricos en Europa.

Tras el 508, el Peugeot 2008 es el segundo modelo que presenta la nueva firma lumínica de la marca. Tres garras luminosas verticales se insertan ahora en las molduras de color negro brillante que flanquean el parachoques. Además, en las versiones GT, el llamativo efecto de las tres garras se extiende por primera vez a los faros Full LED con una firma diferenciadora. Detrás, las luces LED adoptan la forma de tres franjas dobles superpuestas que producen el efecto visual que parece ensanchar la del coche.

Más SUV que nunca

Conscientes de que los todocamino dominan el mercado, los ingenieros han querido reforzar la imagen SUV del 2008 con cambios estéticos que le confieren un aspecto más robusto. Pese a parecer más grande, este SUV compacto mantiene sus anteriores dimensiones: 4,30 metros de longitud, 1,987 metros de anchura y 1,55 metros de altura. El volumen del maletero también se mantiene en 434 litros.

Dentro, lo primero que se aprecia al abrir la puerta es el salto de calidad que se manifiesta a través de los tejidos de los asientos, renovados en todas las versiones. Especialmente en los GT con Alcantara opcional. Como no podía ser de otro modo, el nuevo 2008 cuanta con la última versión del i-Cockpit. Justo encima del volante, el cuadro de instrumentos es digital en las versiones Allure y GT. La pantalla totalmente configurable de 10 pulgadas presenta un nuevo diseño y las versiones GT cuentan con visualización 3D.

La gama del nuevo Peugeot 2008 está disponible en Peugeot Marcos Automoción Murcia

Todos los 2008 de última generación incorporan de serie otra pantalla central de 10 pulgadas. Puede utilizarse para controlar las funciones de radio y teléfono (versión Active) o los sistemas de infoentretenimiento Peugeot i-Connect y Peugeot i-Connect Advanced. Bajo la pantalla central, se ha mantenido la fila de botones (como teclas de un piano) para acceder rápidamente a las funciones más importantes. La personalidad tecnológica del nuevo 2008 también se transmite a través de la iluminacion del habitáculo, personalizable con ocho colores diferentes que ahora están coordinados con los de la pantalla central y tienen en cuenta el modo de conducción seleccionado.

Versátil, potente y eficiente

El rey de la eficiencia en la gama 2008 es el e-2008 100 % eléctrico. En esta versión, la potencia máxima aumenta hasta los 156 CV, mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh, estirando la autonomía hasta los 406 km WLTP, frente a los 345 km de la versión anterior. Ofrece dos tipos de cargadores para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de recarga: de serie incluye un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados para recargar del 20% al 80% de la batería son: 30 minutos en un punto de recarga público de 100 kW, 4 horas y 40 minutos en un Wall Box de 7,4kW, y 11 horas y 10 minutos en una toma doméstica de 3,2 kW.

A principios de 2024 llegará una nueva unidad de propulsión microhíbrida de 48 V que consta de un motor PureTech gasolina de 136 CV de nueva generación. Este irá acoplado a una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague y 6 velocidades que incluye un motor eléctrico. Gracias a una batería que se recarga durante la marcha, reduce el consumo de combustible hasta un 15%. En ciudad, el nuevo 2008 con el motor híbrido podrá funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico con cero emisiones.

Interior del Peugeot 2008

Además de los motores eléctricos, la gama del nuevo 2008 ofrece una amplia variedad de motores gasolina y diésel, como el PureTech 1.2 de 100 CV con una caja de cambios manual de 6 velocidades; el PureTech 1.2 de 130 CV, que puede combinarse con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8 o con una caja de cambios manual de 6 velocidades; o el diésel BlueHDi 130 CV EAT8: de 1,5 litros con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.

Finalmente cabe destacar que el nuevo 2008 viene de serie con el sistema Grip Control, que permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve. Esta tecnología incrementa su polivalencia y amplía sus límites.

Vista trasera del Peugeot 2008

Tecnología y seguridad

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo 2008. Y es que el nuevo SUV francés cuenta con más conectores USB, cámaras de alta definición para facilitar el estacionamiento y una completa gama de sistemas de ayuda a la conducción, donde destacan el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable; el freno de emergencia automático con aviso de colisión que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, y funciona a velocidades de entre 7 km/h y 140 km/h; el reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales; la alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril; la alerta de detección de fatiga: este sistema detecta la falta de atención del conductor al volante durante viajes largos y a velocidades superiores a 65 km/h.

La gama del nuevo Peugeot 2008 está disponible en Peugeot Marcos Automoción Murcia, con un precio de partida de 27.040 euros.

Peugeot Grupo Marcos en Murcia

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JC1, Avda Juan Carlos I, 43