Motor

Nuevo catálogo Mazda CX-5 2023

El CX-60 es una demostración del compromiso de Mazda con un enfoque múltiple de la movilidad sostenible

Nuevo catálogo Mazda CX-5 2023

Nuevo catálogo Mazda CX-5 2023

L.O.

En una época en la que la eliminación de los motores térmicos ha dado el paso definitivo para ser una realidad en 2035, Mazda continúa pensando en una «multi solución» que no discrimina ningún tipo de energía, consciente de que todavía queda mucho tiempo, y mucha evolución, para que llegue esa fatídica fecha. Y como prueba de sus pretensiones, llega al mercado con un motor diésel revolucionario, que sorprende por todo, a todos.

Nuevo catálogo Mazda CX-5 2023

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No cabe duda de que esta es la principal característica de la nueva gama Mazda CX-60. Una motorización diésel en la que han elevado la cilindrada hasta los 3.3 litros, ampliando también el régimen de velocidades en el que el motor puede trabajar con una mezcla pobre, en el que la combustión alcanza su máxima eficiencia con unos consumos mínimos.

Nuevo catálogo Mazda CX-5 2023

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Ofrece dos variantes de potencia, de 200 CV y 254 CV, con un motor de 6 cilindros en línea, que ofrece un equilibrio perfecto. Consigue reducir las vibraciones y produce un sonido limpio y agradable, algo que se echa de menos en estos tiempos en los que los vehículos eléctricos son el día a día.

Respuesta en carretera.

Probamos el motor de 200 CV, y los resultados fueron inmejorables. El paso por curva es ágil, manteniéndose firme al suelo y haciendo de la conducción todo un placer. Otro de los aspectos destacados es el consumo ya que, tras la prueba realizada, el gasto se acerca mucho al que encontramos en la hoja de especificaciones.

Mazda anuncia un consumo de 5 litros a los 100 km, y al finalizar el recorrido, el ordenador de abordo nos marcaba un consumo de 5,5 litros. Y todo ello con etiqueta ECO, que permite el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, que se están estableciendo en nuestro país.

Retoques de imagen y equipamiento.

Los cambios en este nuevo Mazda CX-60 también llegan en su exterior e interior. En la parte delantera, el vehículo adopta unas nuevas proporciones, para darle a la parrilla un aspecto más destacado y prominente, con respecto a otros modelos de la firma nipona. Una parrilla que mantiene su forma de ala, estrenando iluminación para acentuar su expresión. También cambian los faros delanteros, que estrenan diseño, con una disposición vertical y un patrón de iluminación en forma de «L», sus 8 colores de carrocería o sus llantas de 18 y 20 pulgadas.

En su interior destaca su consola central, con unos materiales de alta calidad y diseño exclusivo. Con el diseño de la nueva transmisión automática de 8 marchas se consigue un túnel de transmisión con unas discretas medidas, lo que redunda en la comodidad de las plazas traseras. La posición del conductor es natural, con un volante con todos los elementos necesarios en la conducción, y un Head-Up Display que facilita una gran información, incluido el navegador, para poder circular sin tener que desviar la vista de la carretera.

La gama se estructura en torno a cuatro niveles de equipamiento; Prime-line, Exclusive-line, Takumi de diseño más orientado al lujo y Homura de corte deportivo. El precio de partida es de 48.719 euros, sin descuentos.

Mazda ha presentado el actualizado CX-5. Una gama que ahora muestra ligeros cambios estéticos como la malla de la parrilla con un patrón tridimensional de orificios. En su interior destaca la incorporación de una bandeja para la carga inalámbrica del teléfono situada debajo de una gran pantalla de 10,25 pulgadas, que incluye Apple Car Play y Android Auto inalámbrico.

Toda la gama de motores incluye a partir de ahora el sistema inteligente Mazda M Hybrid de hibridación ligera con el que se reduce el consumo y el nivel de emisiones, gracias también a una batería de ion litio de 24 V. La gama cuenta con dos motores de gasolina e-Skyactiv-G de 165 y 194 CV, y un diesel Skyactiv-D con 150 CV, caja manual y tracción delantera, o de 184 CV con transmisión automática y tracción delantera o integral.