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Peugeot 408 GT PHEV225 CV: todo en uno

El nuevo modelo aúna las características más demandadas en la actualidad: estilo ‘SUV’ pero con un perfil propio, dotación del más alto nivel y mecánicas avanzadas para todas las necesidades

Todo en uno

Todo en uno / Pepe Barba®

La tendencia de los SUV empieza a dar muestras de fatiga, y eso que es la más demandada. Menos mal que hay fabricantes que optan por la innovación, como Peugeot, que ha resucitado la exitosa denominación 408 para bautizar a su vehículo más reciente, una atractiva combinación de siluetas que tiene en el estilo, el espacio y el confort sus puntos fuertes.

Buen tamaño. Sus 4,69 metros de longitud le acercan al 508–este mide 4,75 metros-, resultando así un coche grande, pero compacto. Gracias a su generosa distancia entre ejes, presenta plazas traseras espaciosas y un gran maletero -536 litros en el gasolina, 471 litros en los híbridos PHEV y 454 con el soberbio equipo de música Focal-. Detalles como su parrilla delantera pintada en el mismo color de la carrocería, su superficie acristalada, los agresivos grupos ópticos o su peculiar y truncada trasera –al más puro estilo de los superdeportivos italianos-, hacen que este 408 gire cabezas a su paso.

Hemos conducido la variante más potente de las dos híbridas enchufables -llamadas Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 y Plug-In Hybrid 225 e-EAT8-. También se vende con una versión de acceso de gasolina Puretech de 130 CV y más adelante llegará la variante 100 % eléctrica denominada e-408. De momento, la tracción va a las ruedas delanteras y la caja de cambios es automática de ocho relaciones.

Al volante del 408 PHEV más poderoso nos ha gustado el elevado confort y silencio de marcha y su facilidad de manejo. Es un excelente vehículo para el día a día, más manejable de lo que su tamaño podría sugerir y con una optimista autonomía homologada en modo eléctrico de 63 kilómetros, pero con la que resulta fácil superar los 50 kilómetros en recorridos urbanos. Su batería con 12,4 kWh se recarga con el dispositivo de serie de 3,7 kW en unas cuatro horas –en un enchufe doméstico normal- , aunque opcionalmente puede montar uno de 7,4 kW con el que lo hará en menos de dos. Nuestra sensación es que, gracias a sus sobradas prestaciones, el nuevo 408 tiene en los viajes por autovías y autopistas su mejor escenario, incluso con cinco adultos y su equipaje a bordo.

Tres acabados. La gama se articula en torno a las versiones Allure, Allure Pack y GT. De serie encontramos elementos como el climatizador doble, aviso por salida involuntaria de carril, arranque sin llave, cambio automático de luces de carretera y cruce, puesto de conducción digital con pantalla de 10 pulgadas, faros de Led, iluminación ambiental, cámara de visión trasera con sensores, mirror screen sin cable para el sistema multimedia, frenada de emergencia y programador de velocidad adaptativo.

En los niveles superiores aparecen elementos como la alerta de tráfico trasero, el acceso sin llave, el reconocimiento de señales de tráfico, el paquete deportivo, la visión 3D en la pantalla de instrumentos, las ópticas matriciales de Led, la apertura del maletero sin manos o el asistente para la conducción autónoma de Nivel 2.

La gama del Peugeot 408 tiene un abanico de precios de entre 33.350 euros del 130 CV de gasolina y los 47.300 euros del híbrido enchufable de 225 CV, unos costes más que razonables, viendo las tarifas de muchos contrincantes. Les está esperando en Peugeot Marcos Automoción, concesionario oficial de la marca en la Región.