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Mercedes-Benz EQS SUV: Máxima expresión eléctrica

La firma de la estrella declina su lujosa berlina eléctrica EQS en una espectacular variante todo terreno

Mercedes-Benz EQS SUV

Mercedes-Benz EQS SUV / Mercedes-Benz

Si la berlina ya presenta un aspecto impresionante, qué decir de los 5,13 metros de longitud por 1,96 metros de anchura y 1,72 de altura, con una esculpida y maciza silueta, plagada de curvas y suaves encuentros. No es el Mercedes SUV más grande, de hecho es ligeramente más corto y bajo que un GLS, pero como aquel, también dispone, siempre opcionalmente, de siete plazas.

Sobresaliente en confort

En cualquier caso, el EQS hace de su inmenso tamaño una de sus principales virtudes, pues es más cómodo que la berlina a la hora de entrar y salir, tanto de sus plazas delanteras como en las traseras y cuenta con un enorme maletero que varía su capacidad entre los 645 y los 880 litros -dependiendo de la posición de la banqueta trasera- en la variante 5 plazas. Lo asombroso, como veríamos después, es que dinámicamente es prácticamente igual de confortable y silencioso que la berlina, tanto si vamos al volante o como pasajeros.

MBUX Hyperscreen

MBUX Hyperscreen / Mercedes-Benz

De las muchas exquisiteces que nos encontramos en el equipamiento del EQS SUV, destacaríamos la impresionante MBUX Hyperscreen, un conjunto de tres pantallas bajo un mismo cristal que copia las formas de todo el espacio del salpicadero, de lado a lado y de la parte superior hasta la palanca de cambio. La de la instrumentación es de 12,3”, la central multimedia es de 17,7” y la del pasajero también de 12,3 pulgadas. Es realmente impresionante, de hecho cuesta 9.500 euros.

Como todo clase S, la batería de exquisiteces de su equipamiento continua con los faros led inteligentes, las pantallas de las plazas traseras, el Head-Up Display con realidad aumentada que proyecta la información sobre el parabrisas, el techo panorámico, el sistema de sonido firmado por Burmester, nuevos airbags de rodillas para el conductor y central en las plazas delanteras, etc.

Amplio maletero

Amplio maletero / Mercedes-Benz

Dos versiones 4Matic

Aunque hay versiones con tracción trasera y un sólo motor, por el momento y en nuestro país, Mercedes sólo comercializa las variantes 4Matic, esto es de tracción total, lo que implica disponer de un motor trasero y otro delantero. Se ofertan dos potencias el EQS 450 (145.000 euros) y el EQS 580 (173.000 euros), el primero entrega 360 CV y un par motor de 800 Nm, mientras que el segundo llega a los 544 CV y eleva el par motor hasta los 858 Nm.

El primero homologa un consumo de entre 20,4 y 21,4 kWh/100 Km -con una autonomía total de entre 515 y 604 km y de entre 582 y 696 km en ciudad-, mientras que el 580 homologa entre 20,5 y 24,1 kWh/100 km -con una autonomía total de entre 515 y 600 km. Y de entre 582 y 690 km en ciudad-. Las variaciones dependen del equipamiento o de la medida de las llantas -disponibles en 21 o 22 pulgadas-.

Se ofertan dos potencias el EQS 450 (145.000 euros) y el EQS 580 (173.000 euros)

Se ofertan dos potencias el EQS 450 (145.000 euros) y el EQS 580 (173.000 euros) / Mercedes-Benz

La batería es idéntica en ambos casos -la misma que monta el EQS berlina-, con 108,4 kWh de capacidad para la que Mercedes ofrece una garantía de 10 años o 250.000 kilómetros con una capacidad garantizada del 70%, cuenta con tres programas de recarga, de serie cuenta con un cargador de 22 kw en CA y de 200 kw en CC, lo que nos daría unos tiempos de recarga en CA de 32 horas a 3,7 kW, 15 horas a 7,4 kW, 10 horas a 11 kW y 5 horas a 22 kW. Si optamos por un cargador rápido 400V, podemos cargar en CC en sólo 31 minutos del 10 al 80%, o lo que es lo mismo hasta 300 kilómetros en 15 minutos.