Renault Kangoo Combie e-Tech: La Kangoo se enchufa

Renault introduce la electrificación en el Kangoo en su versión Combi para pasajeros

Renault introduce la electrificación en el Kangoo en su versión Combi para pasajeros

Renault introduce la electrificación en el Kangoo en su versión Combi para pasajeros

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

La marca del rombo amplía su oferta eléctrica y lanza al mercado el Kangoo Combi e-Tech, sumando un nuevo aliciente para quienes además de esta tecnología buscan que esté asociada a una serie de características entre las que destacan la habitabilidad, un buen volumen de maletero y una sólida robustez.

Cuenta con un motor eléctrico que rinde 122 CV de potencia que obtiene la energía de una batería de iones de litio con una capacidad de 45 kWh, que le permite ofrecer una autonomía homologada en el ciclo WLTP de 285 kilómetros, si bien en recorrido exclusivamente urbano puede aumentar hasta los 430 kilómetros.

De serie este Kangoo e-Tech lleva un cargador trifásico de corriente alterna con 11 kW de potencia máxima adaptado a todos los tipos de carga doméstica. Existe también la posibilidad de disponer de un cargador rápido de 22 kW que permite pasar de un 5 a un 80 por ciento de carga en dos horas y cuarenta minutos. La batería tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros. En este intervalo de tiempo se sustituye si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 por ciento de su estado normal de funcionamiento.

Interior del Renault Kangoo

Interior del Renault Kangoo

Modos de conducción

El Kangoo e-Tech tiene homologado un consumo de 15,9 kWh a los cien kilómetros. Si se desea optimizar la autonomía, se puede seleccionar el modo de conducción Eco que limita la potencia del motor a 76 CV y la velocidad máxima a 110 km/h.

También se pueden seleccionar tres niveles de frenada regenerativa: B1 para una conducción a vela adaptado a la conducción por autopista y vías rápidas, Drive o B2 con el que se tiene una sensación de desaceleración similar a la de un coche térmico y Brake o B3 con el que se consigue el máximo nivel regenerativo para una utilización en atascos y carreteras de montaña.

La versión 100% eléctrica de la Renault Kangoo ya se puede ver y probar en Renault Marcos Automoción

Esta versión eléctrica no difiere en cuanto a dimensiones externas respecto a la versión térmica y mantiene los 4,49 metros de longitud, aunque externamente hay pequeños detalles que la distinguen. Así, por ejemplo, la parrilla delantera presenta un diseño específico con el logotipo de la marca que esconde la toma de carga eléctrica.

Dentro sí que pueden apreciarse más detalles específicos, como la pantalla de diez pulgadas en el cuadro de instrumentos desde la que se pueden controlar los datos específicos sobre la conducción eléctrica o la fila de asientos posteriores que se desplaza longitudinalmente hasta 14 centímetros. Dado que la batería se encuentra alojada bajo el piso a la altura de esa segunda fila de asientos, cuando esta se abate se forma un escalón respecto al piso del maletero. En cualquier caso, la capacidad del maletero no se ha visto perjudicada por la presencia de la batería y se anuncian 850 litros hasta la bandeja lo que supone 75 litros más que en la versión térmica gracias al desplazamiento del asiento trasero.

Renault Kangoo, vista trasera

Renault Kangoo, vista trasera

Esta nueva versión eléctrica del Kangoo está disponible con dos niveles de equipamiento, Equilibre, más básico y con una orientación más dirigida hacia los profesionales que deseen ofrecer un servicio de transporte de personas confortable y económico y Techno claramente estructurado para las familias que buscan todo el confort y seguridad. Entre las opciones disponibles Renault propone un parabrisas, asientos delanteros y volante, todos ellos calefactables. El precio de venta parte de los 38.028 euros y se puede ver y probar en Renault Marcos Automoción, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia.