Grupo Huertas continúa incorporando tecnología a sus procesos, para ofrecer el mejor servicio y experiencia de cliente en lo que a soluciones de movilidad se refiere, pero cuidando a la vez la seguridad de su equipo. En este empeño de mantenerse a la vanguardia, ha adquirido recientemente dos nuevos equipos de respiración motorizados que garantizarán la máxima seguridad de sus empleados durante los procesos de pintado. En concreto, se han instalado en la central de chapa y pintura, ubicada en el Polígono Industrial El Tiro.
Esta acción ha supuesto una inversión destinada a mejorar y reforzar los procesos del centro. Para llevarla a cabo, la empresa ha confiado en la marca 3M, que atesora más de 100 años de experiencia en la reparación de automóviles y ofrece las soluciones más innovadoras para responder a las necesidades actuales.
Grupo Huertas ha sido la primera empresa en estrenar estos equipos en la Región de Murcia en un taller de chapa y pintura. Su central del Polígono Industrial El Tiro está equipada con la tecnología más sofisticada del sector, como la máquina automática de mezclas Moonwalk, de PPG, cuya incorporación en 2021 también supuso un nuevo hito en la mejora y digitalización de sus procesos.
Orientada a potenciar la eficiencia de los talleres, la lectura del color de los vehículos la realiza a través de un espectrofotómetro con 8 ángulos, dando una fiabilidad del 99,9%. Posteriormente, se encarga del proceso para la preparación del color.
Asimismo, tiene incorporado un ordenador con pantalla táctil y una balanza de doble dígito que confiere una alta precisión a las operaciones de dosificación. Este sistema posibilita hacer cantidades menores de pintura y más exactas, reduciendo la generación de residuos —es capaz de cortar una gota de pintura en 6 partes iguales—.
Otro elemento que marca la diferencia del taller de Grupo Huertas es la atención que ofrece: además de dar la posibilidad de trabajar con todas las aseguradoras y con cualquier vehículo independientemente de su marca, cuenta con un departamento especializado que se encarga de ejecutar los trámites administrativos con las respectivas compañías, agilizando los tiempos de espera en las gestiones.
Durante todos sus procesos, un equipo de profesionales altamente cualificados mantiene un seguimiento individualizado de cada reparación, siguiendo rigurosos controles para garantizar un servicio multimarca postventa rápido, personalizado y de la más alta calidad.
Cerca de 3.000 personas participaron el pasado fin de semana en una de las pruebas populares más emblemáticas del calendario de competiciones: la carrera de la Base Aérea de Alcantarilla, una cita deportiva integrada en el calendario oficial de la Federación de Atletismo de la Región y que ha contado con el apoyo de Volkswagen Huertas Motor. El concesionario estuvo presente con la exposición de dos de sus modelos más competitivos: el T-ROC y el nuevo ID.5 GTX.
Para ayudar a los corredores, el SUV compacto con más carácter de la marca alemana sirvió de guía ofreciendo el cronómetro del evento. Durante el recorrido, el diseño atractivo y único del T-ROC atrajo gran parte de las miradas, gracias a su frontal deportivo, las bandas cromadas o su techo de color contrastado, elementos que lo han convertido en uno de los vehículos más reconocibles de su segmento.
En la novena edición de este encuentro, la compañía también expuso el nuevo ID.5 GTX, el cual destaca, asimismo, por su velocidad de carga: en tan solo 36 minutos, recupera el 80% de su batería.
Parte del equipo de Volkswagen Huertas Motor participó en esta carrera, entre los que se encontraba María José Hernández, quien consiguió acabar en séptima posición en la categoría de 14 kilómetros.
Acciones como esta materializan el firme compromiso que el concesionario mantiene con el deporte regional, impulsando la organización de competiciones que cada año cobran mayor relevancia en el atletismo regional y en la sociedad.