Dos ruedas | Nueva Voge 125R

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva

Silueta agresiva para una naked con motor de agua e inyección, que entrega 14,7 CV, 6 velocidades, buenos componentes y muchos detalles en su completísimo equipamiento

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva / Pepe Barba®

Era cuestión de tiempo que Voge entrase en el mercado de las 125 c.c., el más importante en Europa con más de la mitad de matriculaciones que es, además del vivero natural para los jóvenes que empiezan con el A1, la puerta de entrada a la moto para los usuarios con más de tres años de posesión del carnet de coche.

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva / Pepe Barba®

Aunque Voge ya anuncia una completa gama en esta cilindrada, el debut se ha confiado a una agresiva y atractiva naked -moto desnuda, sin carenado-, la 125R que, como sus hermanas mayores, destaca tanto por sus afiladas líneas, como por la monta de excelentes componentes, cuidados detalles de equipamiento y una relación precio/producto de lo más competitivo en la categoría.

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva / Pepe Barba®

Aunque las fotografías hablan por sí solas, desde las llantas de aleación de 17 pulgadas, calzadas con anchos neumáticos de bajo perfil -110/70 delante y 140/60 detrás-, a la potente iluminación led con una original iluminación diurna que se continúa en los aletines del depósito, pasando por la robusta horquilla invertida, el monoamortiguador trasero, los generosos discos de freno -273 mm. delante con pinza de doble pistón y 220 mm. detrás con ABS de doble canal-, el bastidor multitubular de acero y el basculante asimétrico de aluminio con banana lateral para dejar paso a su corto escape… todo en la Voge 125R respira calidad, diseño y además cuenta con excelentes acabados.

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva / Pepe Barba®

Por lo que respecta al motor, al limite de la potencia máxima del reglamento, se trata de un monocilíndrico 4T DOCH, esto es con doble árbol de levas en cabeza y 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por líquido que entrega 14,7 CV a 9.500 vueltas y un generoso par máximo de 12,1 Nm que alcanza 1.500 vueltas antes. La caja de cambios cuenta con 6 velocidades para poder extraer todo su potencial.

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva

Voge irrumpe en los 125 c.c. con una naked muy deportiva / Pepe Barba®

Por lo que respecta a los detalles, mencionar su gran depósito con 10 litros de capacidad, su completo cuadro de instrumentos, con una pantalla digital a color con cuentavueltas, velocímetro, temperatura del refrigerante, nivel de combustible, además de velocidad engranada, reloj horario y totalizador/parcial de kilómetros, con el añadido de un ordenador de a bordo que nos muestra el consumo medio, el tiempo real y la tensión de la batería. No faltan el deportivo colín, los contrapesos del manillar, los elaborados retrovisores, etc.

La nueva Voge 125R ya se encuentra en Motos Marín, distribuidor oficial de la marca para toda la Región de Murcia, donde tienen unidades de prueba.

Como en toda Voge que precie, lo mejor es sin duda, la excelente relación precio/producto de esta 125R y es que a su ajustado precio de 3.087 euros, la marca añade una promoción de lanzamiento descontando 200 euros, con lo que se queda en 2.887 euros, además, se añade el seguro a terceros gratuito y nada menos que 5 años de garantía, ¿quién da más?