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Range Rover Sport 2023: Tan exclusivo como capaz

Es uno de los modelos más representativos del lujo dentro y fuera del asfalto; ahora, renueva su catálogo electrificando las mecánicas -ojo, de hasta 530 CV-, que suman eficiencia y refinamiento

Exquisito desde cualquier punto de vista, el nuevo Range Rover Sport da un paso más dentro de su filosofía para aparecer más lujoso y capaz en cualquier terreno que nunca

Exquisito desde cualquier punto de vista, el nuevo Range Rover Sport da un paso más dentro de su filosofía para aparecer más lujoso y capaz en cualquier terreno que nunca

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

La tercera generación del Range Rover Sport es clave para el fabricante de todoterrenos de lujo. De hecho va a suponer un punto y aparte para la división exclusiva de Land Rover.

Y es que, desde su diseño sencillo y robusto, que se deja ver también en el interior, hasta el elevadísimo aporte tecnológico, con una especial atención a la electrónica destinada a la dinámica fuera del asfalto, pasando por una gama de motores envidiable que no escatima en potencia, lo cierto es que el nuevo Range Rover Sport le pondrá las cosas muy difíciles a sus competidores más preparados.

Además, su tamaño de 4,95 metros de largo y 2,05 metros de ancho permite un interior francamente desahogado.

Interior del Range Rover Sport 2023

Interior del Range Rover Sport 2023

La oferta mecánica llega con motores de seis cilindros en línea con hibridación ligera en el caso de los dos diésel de 250 y 300 CV -versiones Range Rover Sport D250 y D300, respectivamente-, que se suman a las opciones híbridas enchufables de gasolina con 440 y 510 CV -modelos Range Rover Sport P440e y P510e-.

Estética Range actualizada

El nuevo Range Rover Sport 2023 está basado en la plataforma modular de aluminio derivada del modelo Range Rover. Respecto a la anterior generación del Range Rover Sport, la rigidez torsional aumenta un 35%. Sus dimensiones ya comentadas han crecido ligeramente y el maletero también se ha visto beneficiado con este incremento de cotas, ofreciendo ahora 55 litros más que antes, para llegar hasta los 647 litros.

Los amantes del 4x4 más extremo pueden completar su nuevo Range Rover Sport con barras estabilizadoras activas, diferencial trasero autoblocante o tren trasero direccional -hace más maniobrable el vehículo-; este paquete ‘off-road’ viene de serie en los modelos de referencia P510e y P530.

Los amantes del 4x4 más extremo pueden completar su nuevo Range Rover Sport con barras estabilizadoras activas, diferencial trasero autoblocante o tren trasero direccional -hace más maniobrable el vehículo-; este paquete ‘off-road’ viene de serie en los modelos de referencia P510e y P530.

Su diseño ha suavizado las líneas, pero mantiene una imagen general contundente y robusta que se sirve de una silueta más estilizada. Destacan, tanto en el frontal la parrilla y los grupos ópticos de Led para todas las funciones, como la zaga, donde sobresale el diseño achatado de los pilotos, los escapes dobles y la doble antena sobre el techo.

De primera clase

Dentro es muy similar al Range Rover, aunque presenta detalles diferenciados, como el volante de menor diámetro. Por otro lado, y como ya ocurría en ediciones anteriores, la tecnología está muy presente, tanto en materia de infoentretenimiento como de conectividad; su sistema emplea una pantalla de 13,7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y un equipo multimedia con pantalla táctil de 13,1 pulgadas compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto.

Land Rover Premium Lorca ya dispone de unidades del nuevo Range Rover Sport

Land Rover Premium Lorca ya dispone de unidades del nuevo Range Rover Sport

La calidad de los materiales empleados y sus ajustes es soberbia. Además tiene la posibilidad de disponer de un nuevo tejido ligero creado con materiales reciclados que puede reemplazar a la tapicería de piel. Y, por supuesto, se ha cuidado al máximo el confort, algo que se percibe en marcha -uno de los mejores y más aislados de su refinada categoría- y se ofrecen asientos eléctricos con funciones de ventilación, masaje y calefacción.

Familia revitalizada y amplia

El Range Rover Sport 2023 está disponible con una nutrida gama de motores. En diesel hay dos versiones de seis cilindros en línea, provistos del sistema de hibridación ligera para mejorar su eficiencia con 250 y 300 CV de potencia. Se asocian a una caja de cambio automática de ocho velocidades.

De momento, en gasolina hay dos versiones, también de seis cilindros en línea, pero son híbridas enchufables PHEV, ofrecen 440 y 510 CV de potencia y se unen también a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Ambas variantes tienen homologada una autonomía en modo eléctrico según el sistema WLTP de 113 kilómetros y disponen de una batería de 38,2 kWh de capacidad bruta que puede recargarse a una potencia máxima de 7,2 kW en corriente alterna, lo que implica unas cinco horas, y también en corriente continua hasta 59 kW, alcanzando en una hora el 80 por ciento de su capacidad total. En todos los casos, la tracción va a las cuatro ruedas.

Fuertemente digitalizado, el nuevo Range Rover Sport incorpora un avanzadísimo sistema multimedia de nuevo cuño denominado Pivi Pro; se maneja a través de un display curvo de 13,1 pulgadas que responde a nuestras pulsaciones; en función de la versión aparece un sistema de datos proyectados en el parabrisas

Fuertemente digitalizado, el nuevo Range Rover Sport incorpora un avanzadísimo sistema multimedia de nuevo cuño denominado Pivi Pro; se maneja a través de un display curvo de 13,1 pulgadas que responde a nuestras pulsaciones; en función de la versión aparece un sistema de datos proyectados en el parabrisas

Hay que mencionar que se han abierto los pedidos para el modelo tope de gama del catálogo Range Rover Sport. Tiene un motor de gasolina V8 con 530 CV y 4,4 litros de cilindrada y cuyas entregas empezarán próximamente. Es la versión P530, no cuenta con hibridación y anuncia muy buenas prestaciones -acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos-. Para 2024 la marca anuncia la llegada de una versión cien por cien eléctrica.

En pocas semanas llegará a los concesionarios la versión P530 tope de gama; hay lista de espera para completar sus pedidos

Además de un completísimo equipamiento desde el nivel más bajo, el nuevo Range Rover Sport une unas excelentes condiciones off road con una altura libre al suelo de hasta 28 cm. -27,4 en las versiones híbridas enchufables-, una capacidad de vadeo de 90 centímetros y unas cotas todoterreno de 33º de ángulo de ataque, 30º de ángulo de salida y 26,1º de ángulo ventral que le permiten acometer terrenos dificultosos.

La gama Range Rover Sport, que ya se puede ver y probar en Land Rover Premium Lorca -Carretera de Granada, 185, Lorca-, está disponible con un precio de partida de 104.815 euros para el modelo P400 en acabado de base;en diésel cuesta desde 105.336 euros el modelo de 250 CV y desde 109.536 euros el de 300 CV. Los otros de gasolina tienen un precio desde 141.650 euros para el p510 y de 163.600 euros para el V8 P530.

Más sobre Land Rover Premium Lorca

Web: https://premium-lorca.landrover.es/

Teléfono: 968 462 472

Email: ventaslandrover@premiumlorca.com

Dirección: Premium Lorca, Ctra. de Granada, 185, Lorca, España