Avance

Mercedes GLE y GLE Coupé: Tecnología con eficiencia

Recibe una puesta al día de mitad de ciclo con el acostumbrado arsenal tecnológico del fabricante alemán; ahora toda la gama va electrificada en mayor o menor medida

Recibe una puesta al día de mitad de ciclo con el acostumbrado arsenal tecnológico del fabricante alemán; ahora toda la gama va electrificada en mayor o menor medida

Recibe una puesta al día de mitad de ciclo con el acostumbrado arsenal tecnológico del fabricante alemán; ahora toda la gama va electrificada en mayor o menor medida / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Mercedes-Benz renueva el todocamino medio GLE con su declinación más deportiva GLE Coupé, poniendo al día su diseño exterior, su habitáculo y completando la tecnología y el equipamiento de la generación de 2018.

La actualización, que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de julio, sumará una gama de motores electrificada en su totalidad, gracias al sistema de hibridación ligera a 48 voltios que completa a las opciones híbridas enchufables.

La nueva gama GLE y GLE Coupé llegará a los concesionarios el próximo julio

Otra novedad es la asistencia a la conducción con funciones específicas mejoradas, como los asistentes activos de distancia, de dirección y de señales de tráfico, así como el paquete de aparcamiento con cámara de 360°.

Además, la función “capó transparente” muestra una visión virtual de lo que pasa por debajo de la zona delantera del vehículo para hacer las maniobras en terrenos abruptos más seguras.

También, al paquete Off-Road Engineering para el nuevo GLE se le ha dado una vuelta de tuerca para poder ofrecerlo a un precio más asequible en las versiones de combustión: se incluye una placa protectora para los bajos y, en combinación con la suspensión opcional neumática, 30 mm más de altura libre al suelo.

Los GLE enchufables cuentan con una batería de 31 kWh brutos; ahora se pueden cargar a 11 kW en corriente alterna

Los GLE enchufables cuentan con una batería de 31 kWh brutos; ahora se pueden cargar a 11 kW en corriente alterna / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Nueva imagen

Los GLE y GLE Coupé presentan un aspecto más moderno. El nuevo paragolpes delantero otorga una mayor presencia visual junto a las dos lamas horizontales con inserciones cromadas que recorren la parrilla. Se remata el conjunto con dos tipos de llantas de 19 y 20 pulgadas. La línea AMG Line también incorpora un nuevo diseño de llantas de 21 pulgadas.

Dentro, otra novedad es el volante con superficies sensoriales en los radios. El sistema de infoentretenimiento MBUX mantiene el tamaño de las pantallas del conductor y central, siendo de 12,3 pulgadas cada una y la conectividad inalámbrica Apple Car Play y Android Auto ya están disponibles.

Todos electrificados

Los nuevos GLE y GLE Coupé cuentan con un sistema eléctrico mild hybrid de 48 voltios junto a las mecánicas PHEV híbridas enchufables. Estos últimos ofrecen una potencia conjunta de hasta 381 CV en el modelo 400 e 4MATIC; por debajo está la versión GLE 350 de 4MATIC que usa un propulsor diésel de dos litros rindiendo 333 CV. Las variantes de ayuda eléctrica ligera -el resto-, van desde los 269 hasta los 612 CV -también hay versiones deportivas AMG-.

En lo que respecta a los híbridos PHEV, cuentan con una autonomía eléctrica de hasta 109 kilómetros según el ciclo WLTP. El programa mejorado de propulsión híbrida ofrece el modo de conducción eléctrica para los tramos indicados de la ruta. En trayectos urbanos, por ejemplo, el GLE prioriza la conducción eléctrica. Gracias a un programa específico de conducción Off-Road, los híbridos enchufables ahora también pueden circular en modo eléctrico cuando salen del asfalto.

La nueva gama GLE y GLE Coupé llegará a los concesionarios el próximo julio

La nueva gama GLE y GLE Coupé llegará a los concesionarios el próximo julio / Mercedes-Benz AG – Communications & Marketing

Los modelos híbridos enchufables disponen ahora de un cargador de 11 kW para la carga desde la red doméstica con CA o un Wallbox trifásico. Además, se puede solicitar un cargador rápido de CC con una potencia de 60 kW de manera opcional.

En pocas semanas conoceremos los precios de una gama que recoge el testigo de la Clase M. Un modelo con el que Mercedes-Benz inauguró el segmento de los SUV premium en 1997. Este éxito mundial continuó con nuestro protagonista GLE lanzado en 2015. La actual serie de modelos le siguió en 2018. El GLE y el GLE Coupé se fabrican en la planta de Mercedes-Benz de Tuscaloosa (EE. UU.).