Actualidad Grupo Huertas

Dinamismo y elegancia: la quinta generación del RX ya está disponible en Lexus Murcia

La marca japonesa apuesta por la excelencia en el diseño y la tecnología más avanzada

La marca japonesa apuesta por la excelencia en el diseño y la tecnología más avanzada

La marca japonesa apuesta por la excelencia en el diseño y la tecnología más avanzada

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

El SUV más exclusivo, en el que tecnología, dinamismo y elegancia se dan la mano. Así es la quinta generación del RX, un modelo que ya está disponible en Lexus Murcia y con el que la marca japonesa refuerza la excelencia en el diseño de los vehículos que lo preceden. Una potente sensación de tracción durante la conducción, combinada con la mayor funcionalidad y comodidad en la carretera son las características que lo definen.

El nuevo RX cuenta con numerosos elementos que lo dotan de una estética única y pionera. Entre ellos, destaca una mayor distancia entre ejes, un ancho de vías superior, un centro de gravedad más bajo y su efecto de ‘techo flotante’, que se mantiene desde su versión anterior para reforzar su tridimensional imagen.

Estas cualidades se complementan con una carrocería de doble punta de flecha en su frontal, dando lugar a una prominente puesta en escena. Un capó más alargado, las superficies modeladas de sus puertas y sus llantas de 21 pulgadas, entre otras singularidades, distinguen a esta generación, que ha dado paso al ‘Siguiente Capítulo’ de Lexus —nombre bajo el que la compañía ha desarrollado un nuevo lenguaje de diseño—.

Sus sistemas de precolisión o de desbloqueo e-Latch dotan al RX de la mayor seguridad

Sus sistemas de precolisión o de desbloqueo e-Latch dotan al RX de la mayor seguridad

El modelo está disponible en tres motorizaciones híbridas: el turbo RX 500h, con una potencia de 371 CV; el enchufable RX 450 h+, capaz de desarrollar 309 CV; y el RX 350 h, con 250 CV. Asimismo, cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Business, Executive, Luxury y F Sport.

El origen de esta gama se remonta a su lanzamiento en el año 1998. Su estilo, aceleración y conducción distinguieron al primer crossover mundial de lujo, el RX 300, que se ha consolidado como un vehículo esencial de la firma nipona.

Tecnología punta

La quinta generación cuenta con la tecnología más avanzada en seguridad activa y asistencia al conductor gracias a una versión renovada de Lexus Safety System. Entre sus funciones, destaca el sistema de seguridad de precolisión, el cual detecta riesgos de sufrir un choque frontal con automóviles que circulen en sentido contrario o con peatones que crucen la calzada al girar en una intersección.

También despunta su asistente de dirección de emergencia. Este se activa cuando se inicia una maniobra de la dirección para esquivar a otro coche o un obstáculo en el carril en el que se encuentra, aplicando un margen adicional que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo.

De forma paralela, su sistema electrónico de desbloqueo e-Latch con asistencia de salida segura evita la apertura de las puertas al percibir automóviles o ciclistas que se aproximan desde atrás, ayudando a prevenir más del 95% de los accidentes ocasionados por este motivo, según datos de la marca japonesa. Para ello, utiliza el detector de ángulo muerto.

10 años de garantía

Entre sus prestaciones, el RX incluye Lexus Relax, el cual dota a los propietarios de hasta una década de garantía —el único requisito es cumplir el programa de mantenimiento oficial en la Red de Concesionarios Lexus—.