Actualidad Grupo Huertas

Disfrimur prueba el primer camión 100% eléctrico de Mercedes-Benz de la mano de Comercial Dimovil

El nuevo eActros aúna la última tecnología e innovación y contribuirá a que la empresa reduzca sus emisiones de CO2

Miguel Sánchez, director de Mantenimiento de Disfrimur; Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur; Javier Yelo, Gerente de Comercial Dimovil; Sergio López, director comercial de Comercial Dimovil y Pedro Sanz, responsable de Vehículos Eléctricos de Mercedes-Benz España

Miguel Sánchez, director de Mantenimiento de Disfrimur; Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur; Javier Yelo, Gerente de Comercial Dimovil; Sergio López, director comercial de Comercial Dimovil y Pedro Sanz, responsable de Vehículos Eléctricos de Mercedes-Benz España

Neomotor Murcia

Neomotor Murcia

Comercial Dimovil sigue impulsando la transformación del transporte profesional a través de la apuesta por sistemas de propulsión neutros en cuanto a emisiones de CO2. Este firme compromiso lo ha consolidado, año tras año, como un gran aliado para las empresas de la Región de Murcia, quienes confían en sus servicios para hacer su actividad más sostenible y eficiente.

El último ejemplo de ello es la puesta a disposición para su prueba, a Grupo Disfrimur, del nuevo eActros 100% eléctrico de Mercedes-Benz. El modelo, que aúna la última tecnología e innovación de la marca alemana, ha sido elegido ‘Camión del Año 2022 en España’ por un jurado especialistas del sector de la automoción.

De esta manera, el concesionario contribuirá a que Disfrimur, empresa murciana dedicada desde hace más de 30 años al transporte de mercancías por carretera, y en concreto su división de alquiler de vehículos DFM Rent a Car, siga avanzando en su estrategia ‘Transporte Invisible’, cuya meta es alcanzar la neutralidad en sus emisiones antes de 2040. A todo ello se le suman las ventajas personalizadas del servicio de venta y postventa, asesorado por el gran equipo de profesionales de Comercial Dimovil.

Primer camión eléctrico de Mercedes-Benz

El eActros 100% eléctrico ha llegado para revolucionar el mercado de transporte profesional. Dispone de dos motores de 330 kW de potencia continua y 400 kW de máxima, que proporcionan una aceleración inmediata. Además, la experiencia de conducción se ve reforzada por un cambio de dos marchas y un centro de gravedad bajo.

El modelo está disponible en dos versiones con tres o cuatro baterías de iones de litio, con capacidad de unos 112 kWh. Esta energía permite alcanzar una autonomía de hasta 400 kilómetros, aunque esta cifra puede variar en función de la topografía, el estilo de conducción, la temperatura exterior, la carga o el carrozado.

Seguridad, eficiencia y confort

Está equipado con múltiples sistemas de asistencia que ayudan al conductor especialmente en el transporte urbano. Los asistentes de control de estabilidad, atención y giro o el cambio de carril, son algunas de sus prestaciones más destacadas. Asimismo, la cabina del conductor viene equipada con un nuevo detector de incendios y un sistema de alarma para advertir de forma inmediata al conductor en caso de emergencia.

Trabajar con este nuevo camión también resulta más cómodo gracias a la considerable reducción de ruidos interiores y a su moderno puesto de conducción totalmente digital.