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Hyundai Tucson: Argumentos de líder

El fenómeno Tucson sigue imparable; la marca coreana dio en la diana al renovar un modelo que, pese a militar en un segmento súper poblado, no para de cosechar éxitos de ventas: al cierre del pasado mes ya había acumulado más de 20.000 matriculaciones en este 2022.

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La cuarta generación del Hyundai Tucson no solo sobrevuela un segmento con tanta demanda como el de los ‘SUV’, sino que también se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de nuestro mercado por delante de coches de carácter tan popular como el Dacia Sandero.

Y es que, como reza el dicho popular, «algo tiene que tener el agua cuando la bendicen», porque estamos ante un producto de muy buena calidad, con unos ajustes interiores de marca «premium» en un formato muy equilibrado de 4,5 metros de largo. Desde un frontal muy innovador conformado por las «joyas paramétricas», hasta una zaga muy compacta y poderosa, pasando por un perfil bien matizado que le confiere un aire sofisticado.

Dentro aparece completamente digitalizado, mostrando dos pantallas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia, ambas de 10, 25 pulgadas. En cuanto al espacio, el Hyundai Tucson resulta uno de los más amplios de su segmento, con un maletero modulable de hasta 620 litros de capacidad.

Una gama muy completa

Se ofrece con mecánicas de hibridación ligera a 48 voltios y completamente hibridados, enchufables o no. De esta manera casi todas sus variantes cuentan con etiquetas ECO y Cero, que son las que menos problemas tendrán en las ZBE, zonas de bajas emisiones que se irán poniendo en marcha en ciudades de más de 50.000 habitantes durante el próximo año.

Interior del Hyundai Tucson

Interior del Hyundai Tucson

Por cierto que tampoco renuncia al diésel, con opciones de 116 y 136 CV (esta última hibridada a 48 voltios) para completar un listado de mecánicas que pasa por los gasolina de 150 y 180 CV, así como el híbrido HEV de 230 CV y el PHEV (híbrido enchufable) tope de gama con 265 CV.Señalar también que los más potentes de gasolina y gasóleo cuentan con tracción integral, una posibilidad a elegir en el híbrido HEV y de serie en el PHEV. También tiene disponible un selector de avance en distintos tipos de firme Mud, Sand y Snow (Barro, Arena y Nieve) para los híbridos 4x4.

Seguridad de primera

Los clientes del Tucson, además de destacar su diseño y carga tecnológica, destacan sus asistentes de frenada incluso en intersecciones, su programador de velocidad que tiene en cuenta la cartografía del navegador, el novedoso airbag que se despliega entre los dos asientos delanteros o la conducción semiautónoma en autopista que mantiene la distancia con el vehículo precedente y nos centra en el carril, por citar algunos.

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Los precios del triunfador Tucson van desde los 26.525 euros de la versión de acceso de gasolina con 150 CV y caja manual.

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