Neomotor

Renault Austral El preferido por los Lectores

La nueva propuesta SUV compacta de la firma francesa es nombrada Coche del Año de los Lectores 2023 de Prensa Ibérica.

Renault Austral  El preferido por los Lectores.

Renault Austral El preferido por los Lectores. / Neomotor

Neomotor

Y el ganador es... el Renault Austral. Con al acto de cierre de la votación final, los premios Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica clausuraban su vigesimoprimera edición con el nuevo modelo SUV compacto de la firma francesa como principal protagonista.

Una vez concluida esta fase final, los participantes provenientes de las diferentes cabeceras que componen el grupo editorial Prensa Ibérica decidían con sus votos el triunfo del Austral. Una victoria que hace que Renault se estrene en el palmarés de ganadores de estos premios después de 21 años de historia, para consolidar el lanzamiento de un modelo clave para su estrategia comercial.

Renault Austral  El preferido por los Lectores

Renault Austral El preferido por los Lectores / Neomotor

Un Renault con acento español

No en vano, Sébastien Guigues, director general de Renault España, manifestaba su orgullo por que el «coche más made in Spain de la historia de Renault sea el nuevo Coche del Año de los Lectores, con sus motores fabricados en Palencia, las cajas de cambio en Sevilla y todo ello ensamblado en la fábrica de Valladolid».

Un reconocimiento que el propio Guigues aseguraba que «todos los integrantes de Renault España recibimos con mucha ilusión por la independencia y autenticidad que rodea a este premio».

De esta manera, el Austral se incorpora al exclusivo listado de modelos ganadores y suceder al ganador de la anterior edición, el Hyundai Ioniq 5, como nuevo Coche del Año de los Lectores. Para conseguir esta distinción, el máximo exponente de la gama SUV de Renault ha tenido que someterse a una votación final en la que se ha encontrado con otros no menos destacados aspirantes como el BMW X1, el Volkswagen ID.5, el Smart #1, el Opel Astra y el Alfa Romeo Tonale. Todos ellos fueron elegidos por los diferentes periodistas especializados en la información relacionada con el mundo del motor de los diarios de Prensa Ibérica, para formar parte de una última votación con los lectores como jueces definitivos.

Características como su concepto todo camino de tamaño compacto y enfoque polivalente, el amplio despliegue digital en materia de información y entretenimiento de su interior o su gama de motorizaciones de gasolina con tecnología híbrida y micro híbrida, son fundamentos más que suficientes para justificar el más que merecido triunfo del Renault Austral.