Grupo Huertas, en su apuesta por la movilidad sostenible, participa este fin de semana en el salón Green Motion, una cita de referencia en la Región que aúna tecnología e innovación y en la que está exponiendo más de 25 modelos eléctricos e híbridos de las principales marcas de automoción. La feria se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, Ifepa, del 7 al 9 de octubre.

El respeto por el entorno es un aspecto cada vez más distinguido a la hora de elegir cómo desplazarse y un factor que genera nuevos desafíos en materia de circulación, y dar respuesta a estas nuevas necesidades de movilidad es uno de los objetivos de Grupo Huertas, ofreciendo al público opciones adaptadas a cada perfil.

Uno de los máximos exponentes de estas nuevas tecnologías, es el Toyota Mirai, un vehículo que simboliza una completa revolución. El concesionario Toyota Labasa ha sido el encargado de llevar este ejemplar al evento, donde podrá ser admirado por todos los que se acerquen al stand de Grupo Huertas. El Mirai es la prueba de una visión sostenible y ambiciosa: propulsado por tecnología eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, captura los contaminantes nocivos y purifica el aire mientras el usuario conduce. Con 650 km de autonomía, tan solo desprende gotas de agua por el tubo de escape. Su depósito, además, es posible rellenarlo en menos de cinco minutos —se reposta como un vehículo convencional, pero en un surtidor de las estaciones específicas de hidrógeno—.

Una novedad: MG Motor

Toyota Labasa también está presente en el Salón con los modelos Yaris Cross, uno de los SUV híbridos más destacados de su segmento; el CH – R, distinguido por el contraste que presenta entre su mitad inferior, de crossover, y la mitad superior, estilizada, de coupé; y el Rav 4 Plug-in, equipado con el poderoso motor 2.5 de 306 CV.

Una amplia oferta con el mejor rendimiento

La gama de eléctricos EQ de Mercedes-Benz es otro de los atractivos que pueden conocerse de cerca. Los concesionarios Dimovil y Auto Classe han llevado a la feria los modelos EQB, EQC y EQE, dotados de sistemas digitales de seguridad y conectividad que los hacen más seguros que sus competidores; así como los modelos A híbrido y C híbrido. Comercial Dimovil, participa con el EQV 300, el monovolumen eléctrico de lujo con hasta 355 kilómetros de autonomía, que mantiene la esencia de los Tourer, pero con espacio para hasta 8 personas.

Lexus Murcia no podía faltar a la cita, con tres vehículos de referencia: el UX eléctrico, equipado con un avanzado motor de 150 kW (204 CV); el RC híbrido, el coupé híbrido de la marca que representa la combinación perfecta entre potencia y eficiencia, y el NX híbrido.

Ginés Huertas Cervantes ofrece al público el Cupra Born, un modelo 100% electrificado que se distingue por su máximo rendimiento y sus sistemas de navegación, y el Cupra Leon Sport Tourer Hybrid.

Vehículos líderes en su segmento dotados de la última tecnología

Por su parte Audi Huertas Motor ha llevado los distinguidos E-tron y el Q4 E-tron Sportback, que incorporan la última tecnología y avances en seguridad y confort. También está mostrando al público los modelos A3 Sportback TFSIe, con una potencia de 180 kW (245 CV), y el poderoso SUV híbrido Q5 TFSIe, con una potencia de 270 kW (367 CV).

Por otro lado, Volkswagen Huertas Motor ha presentado los modelos ID.3 Pro-Business 145CV AUT, el ID.4 Pure Performances Style 170CV AUT y el ID.5 GTX, el SUV que combina a la perfección eficiencia y carácter para ofrecer el mejor rendimiento eléctrico tanto en ciudad como en carretera.

De la mano del concesionario Hyundai Huertas Móvil, en el salón están siendo protagonistas el eléctrico Kona EV y los híbridos Tucson PHEV y HEV, líderes en su categoría, caracterizados por su diseño revolucionario y de vanguardia, los cuales disponen de una destacada gama de motores híbridos.

Una novedad: MG Motor

Y una interesante novedad: la marca MG Motor, que ha llegado recientemente a la Región, con la apertura de un concesionario en la zona de El Tiro, ha presentado a los asistentes sus modelos “estrella”: el 100% eléctrico MG 4, distinguido por sus 450 km autonomía y con una carga rápida de 35 minutos; el Marvel R Electric, un SUV espacioso, compacto y premium, y el MG ZS EV, cuya calibración lo convierten en un destacado SUV urbano dinámico de alta eficiencia.

Además de la posibilidad de realizar pruebas dinámicas de conducción, en el evento también se están desarrollando jornadas técnicas, coloquios y mesas redondas, entre otras propuestas. Toda la información está disponible en https://ifepa.es/greenmotion/.