La firma automovilística Suzuki ha invertido en SkyDrive, empresa desarrolladora de coches voladores y drones de carga, con el objetivo de implantar una nueva movilidad basada en los "coches voladores", según ha informado la compañía en un comunicado.

En este artículo, os mostramos los primeros vuelos de un coche volador de AirCar, otra alternativa a la recurrida SkyDrive. En esta ocasión, el modelo completó un recorrido de 80 kilómetros por el centro de Bratislava, un viaje que le llevó 35 minutos gracias a un motor BMW de 160 CV.

La compañía japonesa cooperará en el desarrollo de tecnologías que incluyan la reducción de peso, siguiendo la filosofía básica de la marca de 'Sho, Sho, Kei, Tan, Bi' (más pequeño, menos cantidad, más ligero, más corto, más limpio), la electrificación, las tecnologías de producción en serie y el desarrollo empresarial en mercados como la India.

Suzuki contribuirá a la formación de la futura movilidad de la sociedad, en la que serán necesarios el transporte personal y la movilidad sostenible.