Ya hemos mencionado, en estas mismas páginas, que el gigante asiático Loncin, que suministra motores y monta motos a marcas tan prestigiosas como BMW o MV Augusta, creó Voge como su marca premium para conquistar mercados como el europeo e incluso el americano y que se estaba tomando muy en serio este objetivo, creciendo en gama y mejorando a cada nuevo lanzamiento. Basta echar un vistazo a esta preciosa 300 ACX para comprobarlo.

Su nuevo distribuidor oficial para la Región de Murcia, Motos Marín, nos ha prestado esta 300 ACX con la que hemos podido comprobar que la calidad preside cada componente de la misma, que el diseño es impecable -gira cabezas a su paso y nos preguntaban en cada semáforo o aparcamiento- y que su comportamiento, como cabría esperar, es delicioso. Gracias a una ergonomía muy estudiada, la postura de conducción es perfecta para todas las estaturas y su ligereza (170 kg), bajo centro de gravedad y acertado balance de pesos, hace que manejarla, incluso en parado, sea fácil sea cual sea nuestro tamaño, peso y sexo. Todo esto se combina con un moderno monocilíndrico 4T con refrigeración líquida de 292 c.c. alimentado por inyección electrónica Bosch, que entrega 28,5 CV a 8.500 vueltas y 23,5 Nm de par motor a 6.500 rpm que, además de funcionar muy bien y consumir muy poco (2,9 litros por cada 100 km de media), suena a “moto gorda” -el mismo que emplea BMW en sus 300 monocilídricas, vamos-. De hecho, parece una “moto gorda” pero se maneja como una 125 -se nos antoja ideal para los que quieren algo más que la 125 que compraron y que conducían con el carnet de coche B y tres años de experiencia- pero más potente y sólida.

Su robusto chasis multitubular, su basculante asimétrico, con forma de banana en su lado izquierdo para permitir el paso del precioso escape, su horquilla invertida con barras de 35 mm y 110 mm de recorrido, su monoamortiguador trasero, regulable y con bieletas o su poderoso equipo de frenos: doble disco delantero de 300 mm con pinza de doble pistón y un disco trasero de 220 mm, además de ABS Bosch, nos dan una idea de la seguridad y confianza que esta Voge transmite a su conductor. Además, las bonitas llantas de radios de 17 pulgadas montan generosos neumáticos en medida 110/70 delante y 150/60 detrás con taco ancho -agarran bien en asfalto y traccionan razonablemente en caminos-, lo que, junto a su guardabarros trasero alto, su elevado manillar, su derivabrisas sobre el faro de LED y su asiento guateado de dos niveles, le confieren ese aspecto deliberadamente retro y con acento scrambler que tanto gusta y que la hacen muy atractiva. No faltan detalles como el completo cuadro de instrumentación digital, la toma USB, las manetas regulables, etc.

En definitiva, estamos ante una moto muy bien construida, con componentes de alta calidad que resulta muy atractiva y que se conduce de maravilla en toda circunstancia. Sus prestaciones no son nada del otro mundo -Voge anuncia una velocidad punta de 125 km/h que nosotros superamos ampliamente, por lo menos en lo que a la lectura de su velocímetro se refiere-, pero resultan más que suficientes para un uso urbano e interurbano, y siempre nos podremos ir a la playa o al interior, por carreteras secundarias y divertirnos mucho -pero que mucho-, más aún si salimos a caminos sin asfaltar, donde su facilidad de manejo nos arrancará muchas satisfacciones.

Dicho todo esto, hay que añadir que ésta Voge 300 ACX se vende por 4.189 €, un precio muy ajustado que, además, se puede financiar en 36 cuotas de 125,67 € sin entrada (TAE 5,20 %) e incluye seguro gratis el primer año y ampliación a tres años de garantía. En Motos Marín, tienen unidades de prueba.