Lexus ha presentado oficialmente la quinta generación del RX, uno de sus buques insignia. Este modelo, del que se han vendido más de 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo desde su lanzamiento, regresa con una imagen renovada que refuerza sus principales puntos fuertes en diseño, conducción y última tecnología.

El vehículo, disponible a partir de diciembre de 2022, ya se puede reservar en Lexus Murcia. Los interesados pueden acudir al concesionario de la marca japonesa en la Región, ubicado en la Avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, para conocer todos los detalles de este crossover de lujo, capaz de proyectar una poderosa presencia sobre el asfalto.

La mejor aerodinámica

Las líneas modernas y dinámicas de esta generación del RX ofrecen la mejor aerodinámica. Este vehículo cuenta con una ‘carrocería de doble punta’, que permite una mejor integración de la parrilla mientras transmite una sensación de potencia electrificada. Los faros frontales, más compactos y afilados, las entradas de aire y el mayor ancho de vía rematan su estabilidad y aplomo.

En concreto, el nuevo RX llega a Lexus Murcia con tres versiones electrificadas. Se trata del RX 500h, el primer híbrido turbo de la marca, que viene dotado de 371 CV y con control de la fuerza de tracción DIRECT4; el RX 450h+, que acercará a los clientes la tecnología híbrida enchufable, y el RX 350h híbrido, vehículo con el que Lexus ofrece una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada.

Seguridad, confort y silencio en carretera

El nuevo RX está equipado con la mejor tecnología con el fin de garantizar la máxima seguridad y confort a bordo. Cuenta con el sistema de seguridad activa y asistencia Safety System, con elementos que ofrecen un mayor alcance en la detección y prevención de accidentes, y con el sistema Proactive Driving Assist, que permite al conductor anticiparse a los obstáculos que se pongan en su trayectoria.

La nueva generación del RX también ha mejorado las funcionalidades de su herramienta de precolisión, el asistente de desaceleración y el sistema de salida segura, vinculado al cierre electrónico de puertas E-Latch.

Además, dispone de un sistema de cancelación de ruido en cabina, denominado Active noise control (ANC), que asegura el silencio dentro del habitáculo gracias a sus medidas de amortiguación acústica.

Lexus Murcia abre las reservas del Crossover Premium RX

Ford premia al concesionario murciano Arcomóvil

El presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, ha hecho entrega al concesionario oficial Ford Arcomóvil del Chairman’s Award en su edición 2021, el premio a la excelencia en la atención al cliente de la compañía del óvalo azul, en un evento celebrado en sus instalaciones, en el que han estado presentes José Miguel Cruz Hernández, gerente de Arcomóvil, y Mariano Jimenez, director general de Grupo Terramóvil. Se trata de la tercera ocasión en la que el concesionario recibe esta distinción.

El Chairman’s Award es una importante distinción que tiene como objetivo remarcar el interés y el compromiso de toda la red por ofrecer un servicio de calidad, así como para premiar los esfuerzos de la misma en la obtención de la mayor satisfacción y fidelización del cliente. Jesús Alonso ha celebrado el tercer galardón de Arcomovil, felicitando «a todo el equipo de Arcomóvil por el gran trabajo realizado. Vuestro ejemplo nos inspira a mejorar año a año”.

El proceso de selección se basa en la opinión de los propios clientes de Ford, quienes, a través de las respuestas y opiniones vertidas en los cuestionarios de satisfacción de la marca, actúan como único jurado y deciden qué concesionarios ofrecen el mejor servicio y, por lo tanto, cuáles deben ser acreedores del Chairman’s Award.

Durante el acto de entrega, José Miguel Cruz Hernández, gerente de Arcomovil, ha recordado que este tercer galardón «supone un estímulo para crecer y mejorar. El respaldo de nuestros clientes es la mejor noticia. Sin ellos, esto no sería posible».

Por su parte, Mariano Jiménez, ha recalcado que «es un orgullo tanto para Grupo Terramovil como para Ford Arcomovil haber conseguido una vez más este premio a la calidad, un reconocimiento al trabajo de todo el equipo que trabaja en este concesionario”.