No todos los coches tienen la suerte de cumplir 40 años, y por eso Opel ha querido festejar esta efeméride del Corsa con la serie especial ‘Corsa 40 Years’, que se pondrá a la venta durante las próximas semanas.

La firma alemana sólo producirá 1.982 unidades, en clara referencia a la fecha en la que salió de la línea de montaje el primer Corsa de la historia. Esta edición especial presentará un nuevo color para su carrocería denominado “Rekord Red” que rememora al rojo utilizado en el Corsa A original. Este rojo intenso contrastará con el negro del su techo y de elementos como el logotipo del rayo -el Opel Blitz-, la zona de accionamiento del portón trasero y la identificación de ‘Corsa’ situada en el centro. Las llantas de aleación de 17 pulgadas también irán pintadas en color negro brillante, y lucirán inserciones en color gris mate subrayan su aspecto dinámico.

Todos y cada uno de las unidades de este Corsa tan especial lucirán una placa identificativa. Cada ‘Corsa 40 Years’ tendrá su propia placa numerada del 0001 al 1982, situada en la moldura negra del salpicadero en el lado del pasajero delantero. Además, como en todos los Corsa, esta serie especial ofrece numerosos elementos de equipamiento de confort y seguridad de serie. La lista abarca desde el equipo de audio Multimedia Radio (compatible con Apple CarPlay y Android Auto) y los faros LED hasta los sistemas electrónicos de asistencia a la conducción, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

En sus más de 40 años de historia el Opel Corsa, y a lo largo de seis generaciones, el Opel Corsa ha vendido más de 14 millones de unidades14 millones de unidades, mientras la demanda de este utilitario superventas es más alta que nunca, gracias a la llegada del Corsa-e 100% eléctrico.