La Comunidad Autónoma amplia el parque de vehículos que pueden acceder a la segunda edición de las ayudas del plan ‘Renove’ para sustituir vehículos en circulación por otros más eficientes y menos contaminantes, según los criterios de la economía circular. Grupo Huertas, en línea con su compromiso por la movilidad sostenible, ayudará a cumplir con este objetivo ofreciendo información y asesoramiento sobre la aplicación del plan ‘Renove’ en todos sus concesionarios.

En concreto, las novedades del plan incluyen la ampliación en un año de la antigüedad del vehículo que se adquiera y en 20.000 el número máximo de kilómetros. Las ayudas están dirigidas a profesionales autónomos, empresas y personas físicas y se beneficiarán vehículos seminuevos, de ocasión, segunda mano, ‘demo’ o de kilómetro cero. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 15 de septiembre.

La compensación será de entre 1.000 y 2.500 euros, dependiendo del coche que se adquiera y por el que se sustituya. Además, Grupo Huertas, como establecimiento autorizado, aplicará un descuento complementario de 500 euros con relación al precio de venta.

Se podrán adquirir turismos M1 y furgonetas o camiones ligeros N1 de las categorías cero emisiones, ECO o C. Estos vehículos no podrán superar los seis años de antigüedad y 90.000 kilómetros en el caso de los turismos y los cuatro años y 120.000 kilómetros si se trata de furgonetas o camiones ligeros.

Todos los requisitos para la solicitud de las ayudas pueden consultarse a través de la sede de la CARM (https://sede.carm.es), donde también se pueden tramitar electrónicamente.

Grupo Huertas dispone en sus instalaciones de una amplia oferta de vehículos seminuevos, demo y kilómetro cero de diferentes marcas y segmentos, con todas las garantías ofrecidas por la compañía referente del sector en la región, así como servicios de contratación de seguros y financiación a medida.