En un mundo donde los SUV acaparan el índice más alto de matriculaciones, Citroën se mantiene firme en su idea de apostar por el segmento D de las berlinas grandes y, por encima de todo, confortables. No cabe duda que el nuevo Citroën C5 X, que ya está disponible en Citroën Marcos Automoción -concesionario oficial de la marca gala en Murcia-, es una invitación a viajar. Pero el confort y su amplitud no son sus únicos atributos. Y es que una primera mirada a su exterior nos obliga a fijar nuestra mirada en él. Destaca su robustez, bien plantado sobre sus cuatro ruedas, y con una gran sensación de amplitud. Unas características que vienen de unas buenas dimensiones: 4,80 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,45 de alto. Si a eso le sumamos una distancia entre ejes de 2,78 metros, es fácil explicarnos el porqué lo podemos considerar como una invitación a viajar.

Como no podía ser de otra forma, Citroën exhibe la nueva firma luminosa de la marca en forma de V, tanto en su parte delantera como en la trasera, con tecnología que incluye faros de LED. Una iluminación que ya se estrenó en su hermano menor, el C4, y que le permite ser fácilmente reconocible en carretera.

Confort interior

Esas buenas sensaciones que nos ofrece el exterior del nuevo Citroën C5 X, se trasladan al interior del vehículo. Destaca su originalidad, con el uso de distintas tonalidades que le imprimen un carácter desenfadado, pero al mismo tiempo elegante. Citroën ha dado una nueva vuelta de tuerca con los asientos, al introducir un mullido específico, a modo de colchón, lo que permite que el cuerpo se adapte a la perfección. Cuando nos subimos a las plazas traseras del nuevo C5 X, tenemos la sensación de que lo estamos haciendo en un break. Ofrece un volumen de carga de 545 litros, y un piso plano al abatir la banqueta que nos permite llegar a los 1.640 litros.

En el interior destaca el puesto de mando digitalizado y los nuevos asientos F. Fernandez

Apuesta híbrida

En lo que a motorizaciones se refiere, Citroën propone una oferta adaptada a todo tipo de usos, para el día a día y para lo inesperado. Con 225 CV, la hibridación proporciona el placer de poner en marcha el coche y de circular en silencio y sin emitir ni el más mínimo gramo de CO2 con la posibilidad de circular durante más de 50 km en modo ZEV hasta a 135 km/h. El C5 X híbrido enchufable es la movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso: la movilidad en clase e-Confort, perfectamente aislado de la carretera y del mundo exterior, en total quietud, como en una burbuja, filtrando todos los elementos exteriores.

En gasolina, el nuevo Citroën CX 5, ofrece el propulsor Puretech de 130 CV y el Puretech de 180 CV, ambos con Start & Stop y caja automática de ocho velocidades. Un paso adelante en la conducción automática.

El maletero ofrece una capacidad de carga de 545 litros que puede alcanzar los 1.640 litros F. Fernandez

La gama CX 5 ofrece tres acabados bajo las denominaciones Feel Pack, Shine y Shine Pack, y los precios parten de los 30.975 euros para la versión PureTech 130 EAT8 Feel Pack, con campañas incluidas. En Citroën Marcos Automoción ya disponen de unidades de prueba, como la que ilustra esta página. Hay que decir que las fotos no le hacen justicia y que gana muchísimo más ‘al natural’.

Citroën C5 X ya está disponible en Citroën Marcos Automoción F. Fernandez

Más sobre Citroën Grupo Marcos Murcia

Web: https://citroengrupomarcos.com/

Dirección: Av. Juan Carlos I, s/n Pol. Industrial. Espinardo (Murcia).

Teléfono: 968 858 011

PIDE TU CITA