El primer vehículo de la firma japonesa que se ha desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico, el RZ 450e, ya ha llegado al mercado para liderar la movilidad sostenible. Lexus Murcia, concesionario de la marca en la Región, ya ha abierto el plazo de reserva de este nuevo SUV.

Se trata de un vehículo que posee la tecnología más avanzada para potenciar el rendimiento y el placer al volante. Esto se refleja en su sistema de tracción integral DIRECT4 orientado a unas excelentes prestaciones en carretera, con dos ejes eléctricos e-Axle con una potencia combinada de 313CV (230kw).

El rendimiento del vehículo sobre el asfalto no es la única prioridad; abarca todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas a la fabricación, así como el mantenimiento y, en última instancia, el reciclado.

La plataforma y el hecho de ser un vehículo totalmente eléctrico abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la carrocería con el concepto “Spindle Body”, dejando ver la evolución de la parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus, ahora aplicada a toda la carrocería del vehículo; mientras que el interior es un espacio minimalista y abierto, donde destaca su techo panorámico con regulación de la luminosidad y calefacción radiante para conductor y pasajero. Al mismo tiempo, se ha buscado un habitáculo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad omotenashi de Lexus y la artesanía takumi.

Como novedad mundial, incorpora el sistema de dirección One Motion Grip, el primero que combina el nuevo volante con diseño Steering Yoke, junto con una dirección steer-bywire, donde las ruedas están accionadas por un sistema electrónico inteligente, evitando emplear una columna de dirección.

Seguridad y asistencia al conductor

El RZ, vehículo del que ya se puede solicitar información en Lexus Murcia, está equipado con los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor que incorporaba tercera generación del Lexus Safety System +, con funciones mejoradas y adicionales y un mayor alcance de detección de riesgos de accidente, como el sistema de Safe Exit Assist, que impide la apertura de las puertas cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.