Kia es la marca favorita de los murcianos, y además con diferencia. Los resultados al cierre del primer trimestre del año no dejan lugar a dudas: casi 400 matriculaciones en el mercado neto que colocan al fabricante surcoreano a la cabeza con una cuota de casi el 13%. Todo un éxito de Talleres M. Gallego, concesionario oficial de Kia para la Región de Murcia, que se convierte, una vez más, en uno de los mejores embajadores de la firma en nuestro país.

Y todo ello teniendo en cuenta las circunstancias adversas de una pandemia por fin algo más controlada, a la que se han sumado los problemas de abastecimiento de semiconductores, un factor este último que incrementa los tiempos de entrega de un vehículo nuevo.

En marzo, Talleres M. Gallego Kia arrasó triplicando en cuota a la segunda marca de la lista; casi uno de cada cuatro compradores en la Región optó por un Kia

En marzo, Talleres M. Gallego Kia arrasó triplicando en cuota a la segunda marca de la lista; casi uno de cada cuatro compradores en la Región optó por un Kia

Pero, desglosando un poco más las cifras, la sorpresa es aún mayor al descubrir que Kia es la preferida en la Región de Murcia en el canal de clientes particulares. En los tres primeros meses de este año se han matriculado 346 vehículos Kia, lo que supone una cuota de mercado en este significativo segmento de más del 16% -la segunda ha sido Toyota con menos del 9%-. Y solo en marzo, los resultados han sido todavía más espectaculares con casi 150 coches vendidos para alcanzar un porcentaje del 21,82%, casi triplicando la cuota de la segunda marca más vendida en la Región ese mes, Volkswagen.

Kia vs Tesla en vehículos eléctricos

En cuanto a vehículos eléctricos puros, Talleres M. Gallego Kia se bate el cobre con Tesla, quedando ligeramente por detrás de la americana en el cómputo del trimestre, aunque hasta febrero fueron líderes. Por eso aquí también han logrado unos formidables registros con una cuota del 30% a particulares y del 20% en el mercado total gracias a dos excelentes productos: Kia eNiro y Kia EV6.

También en la categoría de vehículos eléctricos 100 %, Kia en está a la cabeza de las lista de ventas.

El primero de ellos, el EV6, es un espectacular modelo de nuevo cuño, de 4,68 metros de largo y potencias de entre 170 y 585 CV. Monta dos tipos de baterías en función de la variante, con capacidades de 58 y 77 kWh, lo que permite autonomías de entre 395 y 528 kilómetros. La gama arranca en los 32.500 euros, contando las ayudas, financiación y promociones.

Por su parte, el e-Niro comprende dos variantes, una de 136 CV con una autonomía que roza los 300 kilómetros y otra de 204 CV con rango de 455 kilómetros. Es la versión eléctrica de la gama afamada Niro, tiene una longitud de 4,38 metros y precios que, contando ayudas y promociones, parten desde los 24.000 euros.

Hay que decir, hablando de estos dos vehículos, que Talleres M. Gallego ya lleva matriculados este mes 4 unidades de cada uno, así que sus responsables estiman cerrar abril con, al menos, 10 unidades de coches eléctricos, lo que les hará mantener su excelente posición en el cómputo de ventas de eléctricos puros en nuestra Región.

Por modelos, el Kia Sportage es el más vendido con 82 unidades matriculadas al trimestre, le sigue el Kia XCeed con 72 y los Kia Stonic y Kia Niro con 50 unidades cada uno. El compacto Kia Ceed juega también una importante baza en su segmento con 40 matriculaciones.

Un excelente trabajo de Talleres M. Gallego Kia que, con su equipo humano, ha sabido capear el temporal presentando unos resultados de récord y encima con la previsión de mantener un stock de 300 vehículos de media, lo que hace que los modelos de más aceptación sean de entrega prácticamente inmediata.

Más sobre KIA Talleres M. Gallego Murcia

Horario

  • Ventas: Lunes a Viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 / Sábados de 10:00 a 13:30
  • Taller: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 / Sábados cerrado