Mercedes-AMG facilita el acceso a la gama SL con la nueva versión SL 43, un modelo que esconde bajo su capó un motor de cuatro cilindros con hibridación ligera, que es el primero en el mundo en utilizar un turbocompresor eléctrico. Esta tecnología, heredada directamente del Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1, eleva las prestaciones del propulsor a la vez que reduce su consumo y emisiones.

Esta innovadora tecnología del SL 43, permite al motor de cuatro cilindros en línea y dos litros de cilindrada, alcanzar los 381 CV de potencia máxima a 6.750 rpm, y lograr un par motor de 480 Nm entre las 3.250 y 5.000 rpm. Además, el turbocompresor eléctrico permite elevar brevemente la potencia 14 CV en algunas situaciones, a través del alternador arrancador accionado por correa (RSG). Con estas prestaciones, el roadster puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.

Acceso a la exclusividad SL

Un AMG con etiqueta ECO

El Mercedes-AMG SL 43 luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT, gracias al RSG de segunda generación integrado en la red de a bordo de 48 voltios, que habilita un concepto de propulsión híbrida ligera. Este sistema, además de aumentar temporalmente la potencia, permite implementar funciones que optimizan la eficiencia, como el planeo o la recuperación de energía. La tecnología de 48 voltios aumenta al mismo tiempo el confort, pues las transiciones entre la función de arranque y parada y la función de planeo son prácticamente imperceptibles.

Todos los Mercedes-AMG que han monnado hasta ahora el motor de cuatro cilindros M139, lo han hecho en posición transversal, pero el SL 43 lo hace de forma longitudinal. Otra novedad es que este propulsor se combina por primera vez con el cambio AMG Speedshift MCT 9G, que emplea un embrague húmedo para el arranque que sustituye al convertidor de par. Además, cuenta con la función de doble embrague en los programas de conducción «Sport» y «Sport+», lo que propicia una experiencia de conducción especialmente dinámica. Se ha implementado a su vez la función Race Start, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.

Acceso a la exclusividad SL

Comportamiento dinámico

Pese a ser el SL de menor potencia, esta versión de acceso asegura un comportamiento dinámico sobresaliente. De hecho, el SL 43 equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG Ride Control con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera. Además, este nuevo SL es el primer vehículo de serie de Mercedes-AMG equipado con un eje delantero multibrazo, formado por cinco brazos alojados completamente dentro de la llanta.

El Mercedes-AMG SL 43 tiene algunos aspectos estéticos que lo diferencias de sus hermanos ‘mayores’. Por ejemplo, equipa faldones específicos delante y detrás y embellecedores en las salidas de escape redondos en lugar de rectangulares y calza de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. Como opción se ofrecen también las demás llantas disponibles para los modelos con motor de 8 cilindros. Se trata de llantas de aleación con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 20 o 21 pulgadas de diámetro. Estas llantas provocan menos turbulencias, con lo que disminuye la resistencia aerodinámica. Cabe destacar especialmente las llantas de 20 pulgadas con anillos de plástico de acción aerodinámica, que contribuyen además a reducir el peso total.

El SL 43 puede equiparse opcionalmente con el paquete AMG Dynamic Plus, con numerosos componentes de altas prestaciones. Con este kit, los apoyos dinámicos para el motor AMG integran el motor en la carrocería de forma más rígida o más flexible, en función de la situación de conducción. De ese modo se logra en todo momento el mejor balance posible, entre dinamismo de conducción y confort.