Alfa Romeo nos ha querido mostrar el nuevo Tonale en su empeño por abrir una nueva era en la que este modelo supone el primer vehículo electrificado de la marca italiana. El Tonale mantiene el ADN de Alfa Romeo, tanto en deportividad, diseño como tecnología, pero a su vez supone una gran apuesta para el futuro.

Se esperaba con expectación la llegada de este nuevo coche de la marca italiana, que únicamente disponía en España de los modelos Stelvio y Giulia. El Tonale llega con versiones Mild Hybrid, diésel e híbrida enchufable, con potencias de 130 a 275 CV. Sobresale por ser el primer Alfa Romeo electrificado, pero es el punto de partida de una gran apuesta porque a partir de ahora llegará uno nuevo cada año hasta 2026 con la intención de que en 2027 toda la gama esté electrificada. Este SUV con aire de Coupé, que pudimos ver y tocar en su presentación estática reclama tu atención por el diseño y por los pequeños detalles que tienen que hacer que ponerse al volante sea toda una experiencia.

Dos niveles de electrificación

La oferta mecánica arranca con un nuevo motor de gasolina Hybrid VGT (Variable-Geometry Turbo) de 130 o 160 CV, combinado con el cambio de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Pese a ser un Mild Hybrid tiene capacidad para moverse en modo completamente eléctrico en determinadas circunstancias, a bajas velocidades y para realizar maniobras.

En la versión híbrida enchufable con tracción total Q4, el modelo ofrece una potencia combinada de 275 CV, con una autonomía en modo eléctrico puro de hasta 60 kilómetros. La gama de motores se completa con el nuevo diésel 1.6 de 130 CV combinado con un cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de seis velocidades y tracción delantera.

ADN Alfa Romeo

En el diseño rebosa su carácter deportivo, manteniendo el espíritu que prevalece en todos los Alfa Romeo. La metamorfosis se hace evidente con este coche, el segundo todocamino de la marca italiana, que en el exterior destaca por los faros delanteros ‘3+3’ y los grupos ópticos traseros con curva sinusoidal que envuelve completamente la parte trasera del coche. También resalta la línea GT, que va desde la parte trasera hasta los faros y el diseño de las llantas de aleación de cinco aros que son de 19 pulgadas y pueden ser de 20.

Dentro todo está enfocado hacia el conductor, aunque ello no debe estar reñido con el confort de sus pasajeros. Entre los elementos más característicos de este nuevo modelo, se encuentran el cuadro de instrumentos telescópico y el volante al más puro estilo racing de tres radios, que monta levas de cambio de aluminio.

Hay que reseñar que habrá una ‘Edizione Speciale’ desde 39.000 euros. Alfa Romeo ha registrado unos 100 pedidos de este modelo, en su versión de lanzamiento. El Tonale «Edizione Speciale» estará disponible en una configuración Hybrid con un motor 1.5 de 4 cilindros y 130 CV de potencia, con un equipamiento y tecnología de primer nivel.