Hace unos meses tuvimos la oportunidad de probar el renovado Mitsubishi Space Star en su versión tope de gama Kaiteki gracias a Nauti-Car, concesionario oficial de Mitsubishi para la Región de Murcia, con centros en Murcia, Cartagena y Lorca. Como nuestro protagonista de entonces tenía la caja manual, le toca el turno ahora a la interesante versión automática con cambio CVT.

La reciente puesta al día le ha sentado como un guante al Space Star. Ahora su frontal se asemeja más al del resto de sus hermanos de marca, al tiempo que embellece el aspecto de su interior con nuevas tapicerías y guarnecidos. También gana en detalles de equipamiento, como el sistema multimedia actualizado SDA de amplia conectividad y nuevas funcionalidades en una pantalla de 7 pulgadas.

Nauti-Car es concesionario oficial Mitsubishi para la Región de Murcia con puntos de venta en Murcia, Cartagena y Lorca

En la ciudad se mueve como pez en el agua. Sus 3,85 metros de longitud permiten un radio de giro muy reducido -4,6 metros-, algo que se agradece a la hora de maniobrar en los cada vez más angostos aparcamientos. Por otro lado, su compacidad no hace mucha mella en su bien planteado habitáculo, homologado para cinco ocupantes, en el que se viaja cómodo en todas las plazas junto a un práctico maletero de algo más de 200 litros. Esta capacidad es suficiente para el planteamiento de uso de este coche aunque, si se queda corta, los respaldos de la fila trasera se pueden abatir en partes asimétricas para ganar hueco de carga.

Los asientos resultan muy cómodos, no parecen castigar la espalda en ocasionales largos trayectos y el puesto de conducción destaca por la buena disposición de todos los mandos y la excelente visibilidad gracias a su posición elevada.

Se ha rediseñado el salpicadero; el acabado de los asientos es también nuevo F. Fernandez

Un motor muy alegre

Con las promociones y descuentos de financiación, el Space Star CVT Kaiteki se queda por debajo de los 14.000 euros

El nuevo Mitsubishi Space Star se ha adaptado a las nuevas normativas de emisiones siendo a la vez más eficiente. Su bloque de gasolina de 1,2 litros de cilindrada y tres pistones rinde 71 CV, proporcionando unas prestaciones más que dignas a tenor de la alegre conducción que nos ha permitido hacer en nuestras pruebas por ciudad. Como no pasa de la tonelada, sus reacciones sorprenden para bien, al igual que llaman la atención sus cifras de consumo, pues homologa poco más de cinco litros por cada 100 kilómetros en el ciclo WLTP, un valor al que nos hemos acercado mucho en nuestros trayectos.

El cambio automático de variador continuo CVT nos invita a un manejo algo más relajado que la versión de caja manual. Ha sido una gozada deambular por la urbe sin preocuparnos del pedal del embrague y funciona lo suficientemente rápido como para que no echemos en falta una palanca de cambios al uso.

Completos acabados

Su mecánica sencilla de tres cilindros y 1.2 litros gasta alrededor de cinco litros y tiene una potencia de 71 caballos

El más pequeño de Mitsubishi incluye un listado de dotación muy completo desde la versión de base Motion, que está disponible desde 10.400 euros: sistema start&stop, asistente de arranque en pendientes, monitorización de la presión de los neumáticos, aire acondicionado, llantas de 14 pulgadas, programador de velocidad, encendido automático de luces con sensor de lluvia o luces de marcha diurna. Pero si optamos por el Space Star con cambio CVT -algo que recomendamos, ya que esta caja automática no encarece demasiado el precio final y a cambio nos gratifica en comodidad al volante-, debemos irnos al Space Star con acabado Kaiteki, al que no le falta de nada: el mencionado sistema de infoentretenimento SDA, climatizador, acceso y arranque sin llave, llantas de aleación de 15 pulgadas, antinieblas delanteros, intermitentes laterales incorporados en los retrovisores, reposabrazos para el conductor...

Está lleno de detalles, como las llantas de 15 pulgadas exclusivas de esta versión o el vistoso alerón de la parte superior del maletero Fran Fernández

Todo un pequeño gran coche , bien acabado, atractivo también por fuera en su última evolución y que con esta variante automática tiene un precio de 13.950 euros teniendo en cuenta la campaña promocional y el descuento al financiarlo. Como siempre, Mitsubishi nos ofrece vehículos muy completos con una relación precio-producto realmente conveniente. En Nauti-Car les espera para que puedan verlo y probarlo.

Consulta el dossier del Mitsubishi Space Star

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Webhttps://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

Murcia

Cartagena

Lorca