Renovado en profundidad hace pocos meses, el Mitsubishi Eclipse Cross ofrece ahora interesantes aspectos que lo hacen aún más apetecible. Y para comprobarlo nos acercamos a Nauti-Car, concesionario oficial de la marca en la Región de Murcia, con instalaciones en Murcia, Cartagena y Lorca.

Para empezar, el nuevo modelo resulta más atractivo. Por fuera apreciamos más detalles sofisticados en el frontal, que presenta las luces de marcha diurna muy estilizadas, prolongadas desde la parrilla de nido de abeja hacia la parte superior de las aletas. Las ópticas quedan posicionadas en un plano inferior y enmarcadas por unas molduras cromadas.

Por detrás, la característica luneta partida pasa a ser convencional por lo que mejora la visibilidad a través del retrovisor interior. Además, el portón aparenta más solidez y los pilotos adoptan un diseño de ‘Y’. Por otro lado, el Eclipse Cross aumenta su longitud 14 centímetros -ahora mide 4,54 metros-, gracias a los voladizos que, en el caso de la zaga, deja un maletero de 404 litros, un poco más grande que el anterior. Las llantas son de 18 pulgadas de serie desde el nivel de acceso Motion, que precisamente es nuestro protagonista.

Habitáculo de primera clase

El sistema híbrido enchufable rinde una potencia conjunta de 188 CV y 45 kilómetros de autonomía eléctrica

Dentro no se ven excesivas modificaciones respecto al modelo saliente, que ya ofrecía un alto nivel de acabados y las mejores calidades que hemos visto hasta ahora en la marca. Otra de las ventajas de esta versión es que monta muchísimos elementos de confort y conectividad, como el equipo multimedia SDA con pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema ya no se maneja a través de una superficie táctil entre los asientos, sino con mandos físicos, lo que permite aprovechar mejor la configuración de la consola central. Además, el tablero de instrumentos también incluye un ‘display’ que muestra información sobre el funcionamiento del sistema impulsor y datos del ordenador de a bordo.

Mitsubishi Eclipse Cross Phev Motion. F. Fernandez

Una mecánica a la altura

La única opción motriz nos parece altamente recomendable. Parte del esquema híbrido del consagrado Outlander PHEV pero adaptado al Eclipse Cross con una potencia conjunta nada desdeñable: 188 CV. Está formado por un bloque de gasolina de 2,4 litros y cuatro cilindros de 98 CV más una parte eléctrica con dos motores, uno en cada eje, de 82 CV delante y 98 CV detrás, lo que forma un sistema de tracción total inteligente. El acumulador de iones de litio tiene una capacidad bruta de 13,8 kWh, esto se traduce en una autonomía en rango eléctrico homologada de 45 kilómetros -por eso recibe la deseable etiqueta de cero emisiones de la DGT-.

Otro detalle interesante del Eclipse Cross es que tiene bocas de carga independientes para corriente continua -hasta 22 kW- y para corriente alterna -la más habitual, a un máximo de 3,7 kW-. Con esta última, el tiempo de recarga baja de las cuatro horas en una toma estándar de 16 amperios, y en continua, en menos de una hora ya estaría el coche con toda la autonomía.

Se ha cambiado la consola central, adoptando una moderna pantalla para el sistema de infoentretenimiento SDA de 8 pulgadas con mandos físicos para sus funciones F. Fernandez

Versión más que suficiente

Nuestro Mitsubishi Eclipse Cross Motion monta un listado de dotación envidiable. A lo ya mencionado -llantas de 18 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas o la tracción integral-, se le unen elementos como el climatizador de dos zonas, cámara de visión trasera, programador de velocidad con limitador, sensores de lluvia y luces, freno de estacionamiento eléctrico con asistente al arranque en pendiente y cristales traseros tintados, entre otros.

Pese a lo costoso de implementar un sistema PHEV -híbrido enchufable-, el Eclipse Cross destaca por sus ajustadas tarifas que se benefician además de ayudas a la compra

En materia de seguridad y asistencia al volante, que sea el modelo de acceso no quita para que incorpore lo último del fabricante: sistema de mitigación de colisión frontal, aviso de salida involuntaria de carril, señalización de la frenada de emergencia, monitorización de la presión de los neumáticos, airbag de rodilla para el conductor o el volante multifunción de cuero.

La gama del Mitsubishi Eclipse Cross arranca en los 34.000 euros de esta versión Motion con el descuento de financiación incluido, pero con el vigente Plan Moves se puede conseguir una rebaja de 2.500 euros si no entregamos coche o bien de 5.000 euros si disponemos de vehículo para achatarrar, por lo que se queda un muy ventajoso precio desde 29.000 euros.

En Nauti-Car les está esperando toda la gama de Mitsubishi, en la que destaca el renovado Eclipse Cross, un ‘SUV’ avanzado, muy atractivo en su nueva evolución y que, como buen vehículo de la marca, sigue ofreciendo una relación precio/producto imbatible.

Más sobre Mitsubishi Nauti-Car - Grupo M. Gallego

Web: https://grupomgallego.com/marcas/mitsubishi/

Murcia

Cartagena

Lorca