Funcional, flexible, versátil y con personalidad. Así es el Mercedes-Benz EQB 100 % eléctrico, el nuevo SUV de la marca alemana que brinda una nueva dimensión de la conducción eléctrica y que ya está disponible en los concesionarios Dimovil y Auto Classe de la Región, donde los interesados pueden verlo de cerca y probarlo.

Sus líneas de expresión angulosas combinadas con el amplio espacio de carga que ofrece convierten a este modelo en una de las apuestas eléctricas más originales y novedosas del mercado. Entre sus ventajas, destaca que ofrece hasta siete plazas, cuenta con una autonomía de 395-420 kilómetros en régimen 100 % eléctrico y presenta un volumen de carga de hasta 1.710 litros.

Otra de las principales características del nuevo Mercedes-Benz EQB es la seguridad que garantiza en carretera, gracias a sus sistemas inteligentes y predictivos, los cuales supervisan el tráfico y pueden advertir al conductor de peligros concretos, promoviendo una circulación segura y relajada.

Carga sencilla en 32 minutos

Este modelo electrificado también se diferencia por sus poderosos motores eléctricos y su batería de iones de litio de alto voltaje. El Mercedes EQB puede cargarse en casa, empleado la Mercedes-Benz Wallbox Home —que permite una mayor rapidez que una caja de enchufe doméstica convencional—, o en ruta, en una estación de carga pública. En concreto, en las estaciones especiales de carga rápida, este nuevo SUV 100% eléctrico puede cargarse en 32 minutos.

Entre otras ventajas, el Mercedes-Benz EQB ofrece la posibilidad de agrandar su espacio de carga, al plegar los asientos traseros, que son abatibles por separado. Sin duda, se trata de un vehículo para viajar a lo grande y vivir aventuras, que permite al usuario aprovechar la flexibilidad que ofrece en función de sus necesidades, dependiendo de si desea llevar más pasajeros a bordo o quiere transportar equipaje voluminoso.

Planifica paradas para la recarga

Además de las prestaciones mencionadas, los servicios remotos y de navegación del Mercedes EQB hacen que la conducción eléctrica resulte cómoda y eficiente, permitiendo al usuario saber qué estaciones de carga puede encontrar a lo largo de su trayecto o su alrededor. En este sentido, la navegación predictiva del sistema Electric Intelligence planifica automáticamente paradas para recargar la batería a lo largo de la ruta.