Según los responsables de la marca, el nuevo Hyundai Tucson marca un hito en cuanto a calidad y tecnología se refiere dentro de la familia de vehículos Hyundai. La cuarta generación del conocido ‘SUV’ coreano poco tiene que ver con su antecesor, y aporta muchas novedades, no solo en diseño sino también en la gama de motores y elementos de dotación.

Atrae miradas

Para empezar, el nuevo Tucson les ha salido ‘redondo’. Proyectado desde cero bajo el código estilístico ‘Sensuous Sportiness’, presenta un impactante frontal con la parrilla que incluye de una forma muy vistosa las luces de marcha diurna, unos patrones geométricos que apreciamos en más partes del coche, como en los esculpidos laterales o la trasera con los pilotos y las defensas. Como es más grande y ancho que el modelo que descataloga -ahora mide 4,50 metros de largo y 1,86 metros de largo-, su interior es asimismo más amplio. Destaca en una de las asignaturas pendientes de muchos vehículos: las cotas traseras, porque ofrece un espacio para las piernas importante y una altura libre al techo apta para pasajeros de cierta talla.

Además, el maletero puede llegar hasta los 620 litros , en función de la mecánica escogida-, llegando hasta los 1.800 litros abatiendo la fila posterior. Delante encontramos dos pantallas en el salpicadero, ambas de 10,25 pulgadas, una para el tablero de instrumentos -sin visera pero con una buena visibilidad en conducción diurna- y otra en la zona central para las funciones del sistema multimedia y de navegación Bluelink, evolucionado al máximo: conexión a internet, compatible con las principales plataformas de ‘smartphones’ y además con un sinfín de funcionalidades a distancia a través de la aplicación de la marca.

Gama Tucson

Toda la gama Tucson está disponible en Gasmóvil, concesionario oficial Hyundai para la Región

La familia del Hyundai Tucson se articula en torno a varias motorizaciones. En diésel están los 1.6 CRDi con 115 y 136 CV, este último apoyado por la hibridación ligera a 48 voltios. En gasolina encontramos los 1.6 TGDi con 150 y 180 CV, que pueden contar también con ayuda eléctrica a 48 voltios -ganan la etiqueda ECO, al igual que los diésel con esta tecnología-. En ambos combustibles y según el nivel de potencia, están disponibles la caja automática 7DCT de doble embrague y la tracción total.

Interior del Hyundai Tucson

Interior del Hyundai Tucson

Por otro lado, Hyundai se ha adaptado a los tiempos creando dos versiones híbridas muy interesantes y potentes para este Tucson. Basadas en el bloque de 1.6 litros de gasolina, la primera no se enchufa y rinde 230 CV -suma una parte eléctrica de 60 CV capaz de mover el vehículo a poca velocidad-. Cuenta con una transmisión automática de seis relaciones -de convertidor de par- y se puede configurar con tracción total o sencilla al eje delantero. El consumo medio que homologa es de 5,6 litros por cada 100 km. La tope de gama es la híbrida enchufable de nada menos que 265 CV. Siempre es automática de seis velocidades y monta tracción total inteligente, con un selector ‘Terrain Mode’, mediante el cual se puede variar el avance en distintos tipos de firme -Barro, Arena y Nieve, también lo incorpora el híbrido de 230 CV-. La parte eléctrica es de 91 CV y la batería de 13,8 kWh permite una autonomía ‘cero emisiones’ de 62 kilómetros WLTP. Esta última versión luce en su parabrisas la etiqueta ‘Cero’ de la DGT y tiene una media de consumo de 1,7 litros -se homologa teniendo en cuenta el funcionamiento del motor eléctrico sobre todo-.

'Redondo' también en dotación

El nuevo Tucson tiene muchos elementos de última generación, como el sistema que puede mover el coche sin conductor unos metros, siempre bajo nuestra supervisión, con el fin de poder acceder o salir de un hueco angosto. También evoluciona otras soluciones ya vistas, como la frenada de emergencia en los cruces si detecta algún peligro; otros asistentes nos parecen muy acertados, como la visión en la pantalla de instrumentos de los ángulos muertos al accionar el intermitente; o el airbag que se abre entre los asientos delanteros en caso de accidente y que no deja que los ocupantes de esas plazas se golpeen entre sí.

El Hyundai Tucson más potente es el híbrido PHEV; cuenta con una batería de litio de casi 14 kWh, que homologa una autonomía en rango eléctrico de más de 60 km

Y para los amantes de la estética, Hyundai ha preparado también un ambiente deportivo N Line que modifica paragolpes, añade un alerón en la trasera y cambia varios elementos más de la carrocería.

Disponible ya en Gasmóvil, concesionario oficial Hyundai para la Región de Murcia, la gama Tucson va desde los 25.325 euros de la versión manual de gasolina con 150 CV; en diésel cuesta desde 27.325 euros con el motor de 115 CV y los híbridos tienen un precio desde 34.225 euros en la variante de 230 CV no enchufable y el tope de gama PHEV con sus 265 CV cuesta 35.190 euros. Como se puede apreciar, el Tucson tiene un coste muy ventajoso frente a sus competidores, incluso en las versiones que más tecnología llevan, como son las híbridas.

Más en Hyundai Gasmóvil

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