Kia Talleres M. Gallego termina el año por segunda vez consecutiva como la marca preferida de los particulares de la región con una cuota de mercado del 10,65%, 1.126 unidades vendidas.

El modelo más vendido de la marca ha sido el Kia Stonic, su versatilidad consigue adaptarse a las necesidades de los usuarios al ser un SUV. Este crossover de tintes urbanos destaca por un comportamiento noble y gran confort. Pese a su mayor tamaño, su carácter es muy similar al de otros coches urbanos, lo que supone un punto a favor dado que su escenario de trabajo frecuente es el tráfico de la gran ciudad. El Kia Stonic cuenta con motores únicamente en gasolina Mild-Hybrid con etiqueta ECO.

En el segundo puesto de los más vendidos de Kia en la Región se encuentra el Kia XCeed, mucho más que la versión SUV del compacto Ceed de cinco puertas. Aunque el XCeed tiene un enfoque generalista, este modelo no se olvida del lujo y la exclusividad, con unos acabados de gran calidad y unas prestaciones fantásticas. El Kia XCeed cuenta con motores gasolina, diésel, Mild-hybrid e híbrido enchufable.

Cerrando el pódium de los más vendidos de Kia se encuentra el mítico Sportage. Este modelo ha sido el estandarte de la marca coreana y ha conseguido mantenerse en el mercado durante casi 30 años siendo uno de los vehículos más reconocidos dentro de los SUV. A finales del año pasado se presentó la 5ª generación de este icónico modelo con un diseño totalmente nuevo tanto en el interior como en el exterior.

En palabras de Manuel Gallego, gerente de Kia Talleres M. Gallego: “Me gustaría agradecer la confianza mostrada por todos los clientes que hacen posible que sigamos en lo más alto. Esto no es fruto de la casualidad, Kia ofrece vehículos con una calidad y unas prestaciones muy altas, avaladas por los 7 años de garantía de fábrica, esto genera una gran confianza y tranquilidad a todos aquellos que deciden comprar un Kia”.

LÍDER TAMBIÉN EN HÍBRIDOS PHEV

La marca coreana también ha finalizado el año con fuerza en el mercado de híbridos enchufables, siendo la líder en ventas del mercado global, particulares y empresas, con una cuota de mercado del 17,33 %.

El vehículo más vendido en este apartado ha sido el XCeed PHEV. Cuenta con una batería de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor gasolina 1.6. La autonomía en modo eléctrico es de 48 kilómetros (WLTP). Además, la DGT le otorga la etiqueta 0 emisiones, lo que lo hace un coche perfecto para circular sin ninguna limitación por ciudades con restricciones. Estos modelos también cuentan con grandes beneficios por parte de los ayuntamientos como aparcamientos exclusivos o ventajas fiscales, entre otros.

Por último, destacamos el segundo puesto en el mercado neto de 100 % eléctricos, donde Kia ha quedado en segunda posición únicamente por detrás de Tesla, con una cuota de mercado del 14,96 %. Ahí destacan los eNiro y el nuevo EV6, que en solo dos meses ha conseguido ser el segundo vehículo más vendido de la marca coreana con cerca del 20 % de las ventas en este mercado. Kia Talleres M. Gallego prevé mantener este crecimiento por dos motivos: la marca está incrementando estas motorizaciones en sus modelos y, también, porque siguen estando activas las ayudas del Plan MOVES III del Gobierno, con las que los interesados en este tipo de vehículos podrán beneficiarse de una subvención de hasta 5.000 euros en híbridos enchufables y de hasta 7.000 euros en 100% eléctricos.