Los viajes en autocaravana aumentaron un 150% en 2021 viajes en autocaravanaen comparación con 2020, haciendo que el sector turístico recupere fuerza, tal como señala la plataforma de reserva de autocaravanas Indie Campers. Desde la compañía afirman que "entre los principales factores que contribuyen a este aumento de los viajes en autocaravanase encuentran la libertad, la flexibilidad y la autonomía que ofrecen". Además, apuntan otras circunstancias como la flexibilidad laboral y las restricciones de viaje derivadas de la pandemia como impulsores de los viajes en autocaravana.

Las cifras recolectadas en 2021 por la compañía señalan que en más del 60% de las veces los viajeros recogieron la autocaravana en su propio país. De hecho, los puntos de recogida más destacados de Indie Campers fueron Barcelona y Edimburgo, donde más del 70% de las recogidas de vehículos fueron nacionales; y Berlín, donde más del 90% de los clientes fueron locales.

Para poder hacer frente al aumento de la demanda y la tendencia creciente de las vacaciones sobre ruedas en todo el mundo, Indie Campers tuvo que lanzarse al mercado estadounidense y abrir un nuevo centro en Los Ángeles. Con esta nueva apertura, la empresa ya presta servicios a más de 100.000 viajeros de 15 países. En 2022, la compañía ampliará su flota en un 50% con tal de hacer frente a la creciente demanda de autocaravanas. "Para finales de 2022, consolidaremos aún más nuestra posición como líderes del mercado en Europa y fortificaremos nuestras operaciones en Estados Unidos, preparando el terreno para continuar la expansión", afirma Hugo Oliveira, Fundador y CEO de Indie Campers.

Por último, destacar que más del 80% de los usuarios que viajaron en 2021 con los servicios de Indie Campers indicaron que alargarían sus viajes por carretera durante más días, por lo que la compañía vio una oportunidad e inauguró su plataforma digital de venta de autocaravanas. "La incorporación de una plataforma de reventa de autocaravanas a nuestro modelo de negocio es un paso clave hacia la realización de la visión presente y futura de la empresa de convertirse en la ventanilla única para el mundo de los viajes por carretera", concluye Hugo Oliveira.