La espectacular acogida del nuevo Renault Arkana ha pillado por sorpresa hasta a los responsables de la firma, aunque su éxito se podía intuir. Primero, milita en el segmento más demandado en nuestro país; segundo, la combinación de un ‘SUV’ con un cupé crea una carrocería menos vista y más ‘premium’; y, tercero, es un producto de la casa francesa, con una buena relación precio/producto. Valga como ejemplo que en sus dos primeros meses de vida comercial, superó los 2.000 pedidos en España, siendo el Renault más demandado: el mes de mayo del pasado año, por ejemplo, una de cada cuatro visitas a los concesionarios de la Red Renault, salían con un Arkana...

Es la versión más vistosa del Arkana, que importa detalles de los modelos más prestacionales de la firma del rombo

Pero los clientes no se han decantado por el vistoso modelo galo solo por su estética, sino también por su tecnología. A este efecto, el nuevo Arkana va electrificado en mayor o menor medida en sus tres versiones, todas con etiqueta ECO. Las de hibridación ligera TCe EDC mild hybrid ofrecen 140 y 160 CV, mientras que la híbrida E-TECH rinde 145 CV y es, precisamente, la que traemos a estas páginas.

Electrificación eficiente

El nuevo Renault Arkana E-TECH combina un propulsor de gasolina de 1,6 litros y 91 CV con dos eléctricos, para formar un conjunto de 145 CV, que se gestiona hacia las ruedas delanteras a través de un cambio automático y acumula energía en una batería de 230 V con 1,2 kWh de capacidad. Según la marca, es posible realizar hasta el 80 % del tiempo en ciudad en modo totalmente eléctrico, disfrutando así de una conducción silenciosa con las reacciones al acelerador instantáneas de los motores eléctricos.

Interior del Renault Arkana Renault

El consumo medio que homologa es de 4,8 litros que suben a poco más de 6 en nuestras pruebas en condiciones reales, algo que no está nada mal para un modelo que pesa más de la tonelada y media pero que compensa en carretera con una buena aerodinámica (para este tipo de carrocería ) de cx 0,30.

Tres líneas

Puede circular en modo eléctrico con un gran agrado de conducción: silenciosa, ahorrativa y además con la respuesta inmediata al acelerador

Nuestro Arkana 100 % híbrido se puede configurar con tres líneas de dotación, Intens, Zen y R.S. Line, siendo esta última opción la que montaba nuestra unidad de pruebas. Queda diferenciada, tanto en el interior como en el exterior, con detalles en los guarnecidos, volante, pedales y la tapicería mixta de cuero, así como en varias molduras de la carrocería.

Tampoco va desprovisto de sistemas de asistencia y seguridad, destacando el programador de velocidad inteligente, el sistema que reconoce peatones y ciclistas, el asistente de mantenimiento de carril activo o el chivato de tráfico trasero.

Vista trasera del Renault Arkana Renault

La nueva gama del Renault Arkana ya está disponible para verla y probarla en Herrero y López Grupo Marcos y sus precios empiezan en los 24.072 euros de la versión de 140 CV. Nuestro Arkana E-TECH de 145 CV híbrido cuesta desde 25.100 euros y la versión R.S. Line tiene un precio de 29.485 euros, nada mal para un producto tan interesante como eficiente.

Dónde encontrar Renault y Dacia Murcia - Grupo Marcos

Web: https://renaultgrupomarcos.com.es/

Dirección Murcia: Av. Don Juan de Borbón, 202, 30110 Murcia

Teléfono Murcia968 369 800

Dirección El Palmar: Ctra. Mazarrón, Km. 2 MURCIA

Teléfono El Palmar: 968 881 532

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