Repsol se convierte en el proveedor energético homologado por Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables, tras firmar ambas partes un acuerdo con el que acelerar la transición de los conductores de Uber hacia una movilidad libre de emisiones.

Madrid está entre las siete capitales europeas en las que Uber se ha comprometido a que en 2025 el 50% de los kilómetros medios se realice con vehículo eléctrico. Además asegura que para 2030 el 100% de sus viajes serán eléctricos en Estados Unidos, Canadá y Europa. Todo ello para lograr en 2040 ser una plataforma de movilidad cero emisiones, en 10.000 ciudades y seis continentes, con el 100% de los viajes realizados por vehículos cero emisiones.

Mediante este convenio, que comienza en Madrid pero se irá extendiendo por otras ciudades de España, los conductores de Uber que dispongan de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable podrán acudir a los puntos de recarga eléctrica situados tanto en las estaciones de servicio de Repsol como en toda la red de recarga pública que dispone la compañía multienergética en nuestro país. De este modo, los conductores de VTC y taxi de la compañía dispondrán de un descuento de hasta el 21% en los contratos de suscripción de suministro de electricidad de Repsol para recargar en la red de infraestructura de recarga pública de la compañía multienergética.

Gracias a este acuerdo, los conductores de Uber tendrán también acceso a una solución integral de recarga en su domicilio con un precio competitivo, dos recargas gratuitas al mes en los puntos de recarga públicos y un 50% del precio de recarga en saldo Waylet, la app de pago de Repsol, para todos aquellos que contraten la tarifa eléctrica para el hogar de Repsol. Además, dicha solución integral incluye asesoramiento, instalación del punto de recarga eléctrica en casa, mantenimiento, operación del punto y siempre con la garantía que el origen de la electricidad es 100% renovable.

Amplia red de recarga Repsol

Repsol cuenta en la actualidad con una red de recarga de más de 2.000 puntos operativos, de los cuales más de 350 son de acceso público, entre los que se incluyen más de 100 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio del país. A estos más de 350 puntos de acceso público, se sumarán los más de 300 puntos de carga rápida ya instalados en las estaciones de servicio de la empresa. Todos los puntos de recarga eléctrica de Repsol tienen la garantía de que el origen de la electricidad es 100% renovable. Repsol está trabajando a su vez en un plan de despliegue de puntos de recarga públicos en sus estaciones de servicio, con el que pretende tener más de 1.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida a finales de 2022 o, lo que es lo mismo, un punto cada 50 kilómetros.

Y todo ello acompañado de una fuerte propuesta sostenible, ya que a esta cuenta con la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía a partir de baterías de segunda vida en España, situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa, y las dos primeras instalaciones de carga ultrarrápida de la Península Ibérica, instaladas en 2019 en las estaciones de servicio de Lopidana (Álava) y Ugaldebieta (Vizcaya).

María Victoria Zingoni, Directora General de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, destacó en la presentación del convenio que esta alianza con Uber “refuerza nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y consolida nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta”.

Por su parte, Juan Galiardo, Director General de Uber en España, afirmó que “como la mayor plataforma de movilidad en España, tenemos un papel clave en la lucha contra el cambio climático y el fomento de una recuperación económica más sostenible. Hoy damos un gran paso en nuestro compromiso de convertirnos en una plataforma 0 emisiones, lanzando el primer producto 100% eléctrico en España. Además, nos aliamos con una compañía energética como Repsol para apoyar a los conductores que trabajan con nuestra plataforma y facilitar su transición hacia el vehículo eléctrico”.