El Hyundai Ioniq 5 se alzó recientemente como vencedor en el Premio Coche del Año de los Lectores de Prensa Ibérica, gracias a sus múltiples virtudes, entre las que destacan estos factores clave.

Diseño retrofuturista

El Hyundai Ioniq 5 cuenta con una estética sumamente atractiva, con un innegable aire retrofuturista que aúna una línea de diseño modernista con elementos que evocan a los videojuegos arcade de los 80 y los 90.

Enorme interior

Una batalla de casi tres metros y un suelo totalmente plano permiten ofrecer una habitabilidad extraordinaria. Un enorme espacio que ha permitido desarrollar el concepto ‘Living Space’, con el que los ingenieros querían que los ocupantes se sintiesen como en su propio salón de casa.

El primer coche de casa

Hyundai quiere que el Ioniq 5 sea el primer coche de una familia. Para ello lo ha dotado de una gran autonomía de uso, de un interior súper funcional y de un maletero súper aprovechable, con nada menos que 527 litros de capacidad.

Conexión total

Este modelo cuenta con conexión Andoid Auto y Aplle CarPlay inalámbrica, además de una interfaz visible a través de sus dos grandes pantallas de 12,5 pulgadas más un Head-Up Display con realidad aumentada, y un sistema de comandos de voz natural para mandarle acciones al sistema.

Una pila portátil gigante

El Ioniq 5 está preparado para suministrar energía cuando se precise a través de la tecnología V2L. Este sistema permite cargar dispositivos eléctricos utilizando la propia batería del vehículo, y entregando hasta 3,6 kW de potencia máxima, por lo que podría cargar incluso hasta otro vehículo eléctrico con esta tecnología.

Un auténtico deportivo

La entrega inmediata de los 605 Nm de par motor de su versión más prestacional, permite disfrutar de una aceleración de 0 a 100 en apenas 5,2 segundos.

Respetuoso con el planeta

Para confeccionar el interior se han empleado múltiples materiales reciclados, como el cuero procesado de forma ecológica o las fibras recicladas a partir de botellas de plástico con las que se ha confeccionado la tapicería.

Precio accesible

Con todas las ofertas, descuentos y ayudas, el Ioniq 5 está disponible desde tan sólo 33.800 euros. Además, Hyundai ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para las baterías.