Todo fabricante de automóviles tiene un modelo que se presenta como claro exponente de su trayectoria. Y en el caso del Fiat, ese es, indudablemente, el 500. Un modelo que ha sabido adaptarse y evolucionar a lo largo de sus 64 años, para consolidarse en la actualidad como el principal pilar sobre el que se asienta la estrategia de marca de Fiat, gracias a una estética diferenciadora y a su reciente incorporación al mercado de los eléctricos. Valores añadidos que Fiat ha decidido reforzar con toques de personalidad propia con la aparición del nuevo acabado RED para la gama 500.

Movilidad EFICIENTE y SOLIDARIA

Se trata de una terminación de lo más exclusiva que nace del acuerdo firmado entre Fiat y la ONG liderada por Bono, el cantante de U2,y el filántropo Bobby Shibver, y cuyas acciones se han destinado a la captación de fondos para la lucha contra diversas enfermedades como el SIDA, la tuberculosis y la Malaria, y que ahora se centran en la vacunación contra la Covid-19.

Personalidad «red»

Con el color rojo como protagonista, la firma italiana ha confeccionado una completa gama de versiones sobre los 500 de tres puertas y Cabrio, 500X, 500L y el eléctrico 500e, con el compromiso de recaudar fondos para dicha institución. Una serie de modelos que se va a producir, de momento, durante tres años presentada bajo una exclusiva terminación sobre cuatro colores de carrocería; rojo, negro, gris y blanco.

De esta manera, los 500 RED se caracterizan por la multitud de detalles propios en rojo, por supuesto, que se presentan en la carrocería, los logotipos, en las carcasas de los retrovisores o las llantas de aleación, además del cromado de los marcos de las ventanillas. Un ambiente que se traslada al interior en la franja del salpicadero, las alfombrillas o los exclusivos asientos fabricados con hilo Seaqual, derivado de plásticos recuperados del mar. Precisamente es en el apartado de los asientos donde los 500 Red ofrecen su más llamativa característica al estar disponibles en rojo, negro o en una original combinación roja para el puesto del conductor y negra para las plazas restantes. En el caso del modelo estrella de la gama, el 500e, esta versión especial está disponible en los dos niveles de potencia y batería; 95 CV y 23,7 kWh con 190 km de autonomía, o 118 CV y 42 kWh de 320 km.

De esta manera, los 500e RED se sitúan justo por encima del acabado Action que se mantiene como modelo de acceso a la gama en una única variante de 190 km de autonomía, situándose en lo más alto los Icon y La Prima, ambos con la versión de motor y batería superior.

Los precios del 500e RED parten desde los 27.650 para el 3 puertas con la batería más pequeña y hasta los 34.850 euros del Cabrio con la de mayor capacidad. Unas cifras a las que se les puede aplicar las ayudas de hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, de los cuales Fiat aporta la cantidad correspondiente por achatarramiento (2.500 euros) para aquellos usuarios que financien y no dispongan un coche para el desguace.