El EQB, un vehículo familiar 100% eléctrico con una autonomía de hasta 419 kilómetros. La tercera versión eléctrica de Mercedes no presenta destacados cambios con respecto a la versión con motores térmicos; mantiene unas líneas cuadradas y un interior con gran espacio en variantes de cinco o siete plazas. El maletero de 495 litros en la versión de 5 puertas, se reduce 30 litros si incorporamos las dos plazas extras. En lo que a dimensiones se refiere, crece mínimamente con respecto a la versión térmica, manteniendo esa sensación de fortaleza y amplitud.

Dos alternativas de propulsión

El nuevo EQB presenta las variantes EQB 300 4MATIC, con una potencia de 168 kW y el EQB 350 4MATIC con una potencia de 215 kW. La autonomía en ambos casos es de 419 kilómetros según el ciclo WLTP. Más adelante les seguirán otras variantes, entre ellas, una versión con una autonomía especialmente alta, para poder satisfacer las expectativas específicas de los clientes. El EQB utiliza una batería de iones de litio dispuesta por debajo del habitáculo, en el centro del vehículo. Puede cargarse en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas con una potencia de carga de hasta 11 kW. Para ello se emplea el cargador de a bordo, que convierte la corriente alterna en corriente continua. El tiempo necesario para una recarga completa depende de la infraestructura disponible, pero en una estación con máxima potencia es de 32 minutos para pasar del 10 al 80 %.

Otro sistema importante que incorpora el nuevo Mercedes Benz EQB es el asistente de frenada, que hace que prácticamente no tengamos que usar el freno, ya que al detectar un vehículo ajusta su velocidad, reanudando la marcha cuando el de delante lo hace. Un paso más en el camino hacia la conducción autónoma. Un sistema que nos ayuda a mantener un alto nivel de autonomía, ya que, al no circular con altas velocidades, por un lado, y aprovechar la regeneración de la frenada, el consumo es muy bajo. Su condición de eléctrico nos permite obtener toda la potencia de salida cuando la necesitamos, con una conducción silenciosa ayudada por un diseño del vehículo que ofrece un ajustado coeficiente aerodinámico.

Un vehículo familiar que se ajusta a la perfección a las necesidades de las nuevas familias, que buscan un vehículo que permita diferentes opciones pero que, sobre todo, se ajuste a los nuevos tiempos en los que hay que proteger el medio ambiente.