Con la presentación del nuevo Fabia, Skoda lanza la cuarta entrega de su gama utilitario compacta que, ahora basada en la plataforma MQB-A0 del Grupo VW, crece en tamaño, tecnología y eficiencia. En primer lugar, el Fabia se sitúa por vez primera por encima de los cuatro metros, 4,11 metros para ser exactos, a la vez que ofrece un maletero de 380 litros que supera en 30 litros el volumen de carga de su antecesor. 

En materia estética, el nuevo Fabia sigue la línea marcada por su antecesores, aunque adopta los códigos de imagen que caracterizan a los últimos lanzamientos de Skoda. En este sentido, destacan sus líneas rectas y marcadas, además de otros detalles como unos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED y unas llantas de 15 y 18 pulgadas desarrollados para optimizar su aerodinámica.

El l interior del Fabia recurre a un diseño limpio y despejado presidido por la pantalla central de 9,2 pulgadas, así como el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Como no podía ser de otro modo, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y en los acabados superiores se incorpora un sistema de control gestual y de voz. Entre su equipamiento opcional destaca la iluminación ambiental o el volante calefactable. El equipamiento y terminación del habitáculo varía según el nivel de acabado elegido: Active, Ambition, Style y Sport. Más adelante se incorporará la terminación más exclusiva denominada «Monte Carlo».

Solo gasolina

La gama de propulsores inicial del Fabia está compuesta únicamente por unidades de gasolina. Una oferta en la que se pueden encontrar alternativas como los tricilíndricos 1.0 MPI de 80 CV y los turbo 1.0 TSI en niveles de 95 CV o 110 CV de potencia. En las versiones de 80 y 95 CV se opta por un cambio manual de 5 velocidades, mientras que el 110 puede montar una transmisión manual de 6 marchas o la automática DSG de doble embrague y 7 relaciones. 

Un cambio éste último que también ha sido el escogido como única opción para el buque insignia de la gama, el 1.5 TSI de 150 CV cuya llegada se espera para finales de año. La eficiencia es el punto fuerte de un catálogo en el que, cuatro de los cinco motores, junto con el depósito de combustible opcional de 50 litros, pueden recorrer más de 900 km. En materia de sistemas de seguridad y asistencia al conducción, el Fabia da un notable paso adelante para incorporar dispositivos como los de control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de, los avisos de ángulo muerto o la frenada de emergencia con detección de peatones.