Mercedes-Benz define al Clase C como «un Clase S en pequeño». Una denominación de lo más acertada si se tiene en cuenta toda la carga de tecnología y telemática que incorpora. Un modelo que presenta un diseño moderno e innovador y unas dinámicas proporciones gracias a la combinación de un corto voladizo frontal, con una amplia distancia entre ejes y voladizo trasero. Estéticamente resulta más estilizado al ser también más bajo y más ancho.

En cuanto a las dimensiones, siguiendo la tendencia del mercado el vehículo crece, llegando hasta los 4.751 mm de largo, esto supone 65 mm más en el caso de la berlina y 49 mm en la carrocería respecto al modelo anterior. El maletero de la berlina mantiene su capacidad con 455 litros mientras que en la versión familiar aumenta en 30 litros hasta los 490. Este modelo llega al mercado español en dos carrocerías: Berlina y Estate. La versión familiar (Estate) solo representa el 30% de las ventas en nuestro país aunque en los últimos años cada vez más clientes se decantan por esta versión.

Despliegue digital

En el interior, Mercedes se mantiene a la vanguardia tanto en tecnología como en habitabilidad, con una gran pantalla central de 11,9″ y un display para el conductor de 12,3. Este, dispone además del sistema MBUX de última generación que posee un 50% más de velocidad de procesamiento, realidad aumentada, car sharing entre conductores y reconocimiento por voz, huella o pin. Los acabados (Avantgarde y AMG Line) combinan calidad premium con estilo deportivo y futurista, destacando sus calandras con forma de turbina y su luz ambiente que envuelve todo el habitáculo.

En el capítulo mecánico, el nuevo Clase C 2021 dispone de motores térmicos tanto en diésel como en gasolina con arquitectura de cuatro cilindros, todos ellos con microhibridación ligera. La gama consta de tres motores gasolina de 170 CV, 204 CV y 258 CV y otros tres motores diésel de 163 CV, 200 CV y 265 CV. Todos los propulsores van asociados a cajas de cambio automáticas de nueve relaciones denominadas 9G-TRONIC.

Por lo que respecta al oferta híbrida enchufable, el Clase C va a contar con numerosas alternativas combinadas con motorizaciones de gasolina y diésel con una autonomía eléctrica que puede superar los 100 km y sistemas de tracción trasera o a las cuatro ruedas 4Matic.